Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Gran Vía en Boal sds

Coaña se suma al Proyecto Europeo Silver Sidekicks

Coaña se suma al Proyecto Europeo Silver Sidekicks
GoshinCortesia sds
Artesanamente sds

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Coaña, dentro del Proyecto Europeo Silver Sidekicks, desarrollado por CTIC Centro Tecnológico e integrado por 5 países: Reino Unido, Polonia, Suecia, Italia y España, apuesta por medidas que luchen contra la brecha digital.

Con el objetivo de promover la participación de personas mayores en procesos de formación entre iguales, este proyecto constará de dos fases.

La primera de ellas tuvo lugar el 1 de julio de 2015 en el CDTL de Coaña, en la que a través de un grupo de trabajo con personas mayores de 55 años se impartió un curso de teleformación para que estos participantes adquieran competencias digitales básicas que les permitan en una segunda fase ser los propios formadores de sus iguales e incluso de una cuarta generación.

Este grupo de trabajo está formado por seis mujeres y dos hombres. La primera sesión durará hora y media y los participantes contarán con la guía, asesoramiento y apoyo tecnológico del responsable técnico del CDTL Coaña.

Las personas mayores de 65 años que estén interesadas en participar en acciones formativas desarrolladas durante la segunda fase del proyecto, que tendrá lugar tras el verano de 2015 pueden inscribirse en el CDTL Coaña.

Abuelo Justo Extra sds

Envía tu comentario

Novak cortesía sds
Monolito sds
Blanco cortesia sds