Coaña se postula al Pueblo Ejemplar 2021

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 27 de mayo de 2021
El 01 de junio de 2021
104 visitas

Coaña, Pueblo Ejemplar de Asturias 2021. A esta distinción tan querida por los asturianos se postula Coaña con una novedosa candidatura que conjuga entusiamo, esfuerzo y originalidad a partes iguales. Bajo el lema "Coaña, una biblioteca de valores" se busca dar merecido reconocimiento a la función tan fundamental que desarrolla este equipamiento público a favor del desarrollo local, de la promoción humana y del medio. 

La labor de la Biblioteca, premiada en múltiples ocasiones a nivel estatal, tiene como base la participación de la ciudadanía y la defensa de los Derechos Humanos. Con esta candidatura se busca un reconocimiento dentro de la propia tierra, tras esos citados reconocimientos que se han recibido por parte de instituciones como el Ministerio de Cultura. El potencial educativo y social de la biblioteca pública en el medio rural es la bandera con la que se presenta Coaña a esta distinción del Premio al Pueblo Ejemplar 2021. 

Así, la biblioteca ha obtenido el Premio María Moliner al mejor proyecto de Integración Social del Ministerio de Cultura, el Premio al Fomento de la
Lectura de la Federación de Gremios de Editores de España, ha obtenido el Sello Ciudad Amiga de la Infancia (UNICEF), el Sello a la Parentalidad Positiva (Ministerio de Bienestar Social) y el Sello CCB del Ministerio de Cultura a la labor de la biblioteca rural por el desarrollo local.

Como afirman desde el Ayuntamiento, "la imprescindible participación activa de la población ha vinculado a los habitantes a un servicio público y a unos objetivos de democratización cultural e informativa, de desarrollo local y global, de implicación clara en la promoción del libro, la lectura y el uso de la biblioteca como epicentro de la vida sociocultural del municipio; también de promoción de la cultura local y las tradiciones que son sello de identidad de nuestros pueblos. A través de la Biblioteca se ha revalorizado el saber popular de las personas mayores y se han convertido en agentes activos de promoción cultural a través de iniciativas como Abuel@s de cuento, la infancia se ha implicado en programaciones oficiales como la
celebración del Día del Libro, la población adulta tiene la oportunidad de intercambiar sus conocimientos y experiencias a través de Cultura al calor de un café, Leyendo en Morado o Biblioteca eres tú."

Con la candidatura también se quiere subrayar un modelo de gestión clave para la promoción del medio rural y de sus habitantes. Ésta proyecta todo el potencial del servicio bibliotecario a nivel cultural, educativo, informativo, de ocio, posicionándose como un recurso que puede tener una importancia capital en el desarrollo local de la localidad coañesa.

Es, no cabe duda, una candidatura original, diferente, creativa, que interpreta el galardón desde otro prisma con la voluntad de agradecer y valorar la participación de las personas en la vida municipal y reivindicar el lugar que la cultura ocupa en la vida del concejo de Coaña.


Otros eventos en Coaña

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación