Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Abuelo Justo sds

Coaña pionera en el compromiso con la solidaridad y la gestión multidisciplinar

Coaña pionera en el compromiso con la solidaridad y la gestión multidisciplinar
Hotel Florez Estrada Somiedo sds
Monolito sds

-NOTA DE PRENSA-

El Sello "Asturias Compromiso Solidario" identifica a aquellos concejos que se comprometen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2015-2030 y la Cooperación al Desarrollo.

Para ello los ayuntamientos adheridos se comprometen, en un proceso de trabajo, a identificar y alinear sus políticas y actividades habituales con las diferentes Metas de los ODS. Tras ese proceso de diagnóstico también se definen nuevas actividades, planes..., para contribuir desde el ámbito local a alcanzar los ODS.

La adhesión a este sello ha sido aprobada en Acuerdo Plenario, iniciándose a partir de ahí el proceso de diagnóstico y alineación de las políticas municipales con los ODS, especialmente los relacionados con las políticas de género, educativas, medioambientales y sociales y su vinculación con acciones de Cooperación al Desarrollo. Todo esto a través de fórmulas participativas y en colaboración con la Federación Asturiana de Concejos, que ha apoyado en la construcción de metodologías compartidas de análisis, definición de objetivos, medición de los mismos...

Por el momento, Coaña es de los pocos ayuntamientos asturianos que ya se han adherido a este sello (junto a Grado, Pesoz, Tapia y Castropol) y están trabajando para conseguir las metas establecidas en los objetivos de desarrollo sostenible anteriormente mencionadas.

Abuelo Justo Extra sds

Envía tu comentario

Novak cortesía sds
María Goti sds
Novak sds