Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Gran Vía en Boal sds

La Biblioteca Municipal Gonzalo Anes de Coaña celebra su 25 aniversario con actividades para todos los públicos

La Biblioteca Municipal Gonzalo Anes de Coaña celebra su 25 aniversario con actividades para todos los públicos
InésHurtado sds

El 16 de agosto de 1996, la Biblioteca Municipal Gonzalo Anes de Ortiguera abrió sus puertas por vez primera mostrando un interior lleno de cultura y entretenimiento para todos los coañeses.

Hoy, veinticinco años más tarde, la Biblioteca Municipal se ha convertido en toda una institución de referencia en el concejo, la cual ha recibido numerosos reconocimientos a su labor a lo largo de estos años.

Para la celebración de este veinticinco aniversario, se desarrollarán una serie de actos a lo largo del mes de octubre, los cuales os detallamos a continuación:

Jueves 7: a partir de las cinco y media de la tarde, la propia biblioteca acogerá la inauguración oficial de su programación especial de aniversario, bajo el lema "25 años contando contigo". Además, se otorgarán las distinciones del programa "Biblioteca eres tú".

Viernes 8: de nuevo a las cinco y media de la tarde, se celebrará una tertulia sobre arqueología "Coaña, joya arqueológica", de la mano de Ángel Villa.

Viernes 15: se rendirá homenaje al coleccionismo, desde las cinco y media de la tarde. Un homenaje que estará protagonizado por por los coleccionistas estrella del concejo, que no son otros que José Manuel Acevedo y su vasta colección de máquinas de escribir y Faustino González, cuya colección de máquinas de coser es todo un espectáculo de lujo para quienes tuvimos la suerte de contemplarla.

Martes 19: a la misma hora que las citas anteriores, los más pequeños disfrutarán del gran espectáculo cuentístico-musical con voz, violonchelo, contrabajo y violines, de la mano de Puppys.

Viernes 22: de nuevo a las cinco y media de la tarde, se celebrará la presentación de la obra "Equipaxe de mao" en compañía de la propia autora, María José Fraga.

Viernes 29: música clásica y literatura irán de la mano en el gran concierto "El arca de Mozart" que se celebrará en la biblioteca, a partir de las cinco y media de la tarde. Una cita de excepción con la que se cierran las actividades conmemorativas del 25 aniversario de la Gonzalo Anes, y de la que disfrutará un público de todas las edades.

Envía tu comentario

Ayuntamiento de Coaña sds
María Goti sds
Novak sds