Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Casa El Abad sds

Coaña inicia un programa de Control Domiciliario Avanzado

Coaña inicia un programa de Control Domiciliario Avanzado
Hotel Florez Estrada Somiedo sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 22 de septiembre de 2020

  • del 28 de septiembre de 2020
  • al 31 de diciembre de 2020
  • #Salud
  • Coaña
InésHurtado sds

Desde esta semana, el Ayuntamiento de Coaña, a través de los Servicios Sociales y con la colaboración de RENY-PICOT y la supervisión técnica del Centro de Salud Navia-Coaña, iniciará un programa de CONTROL DOMICILIARIO AVANZADO dirigido a las personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Las Auxiliares de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento harán, con un tensiómetro digital, un control de la tensión arterial de aquellas personas usuarias que precisen de esta supervisión (hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón, riñón, cerebro y arterias) con la periodicidad que el Centro de Salud determine, siendo lo normal una vez al mes. A su vez, dispondrán de un pulsioxímetro con el que tener acceso directo a la oxigenación, parámetro fundamental para calibrar el grado de afectación física en caso de deterioro del estado general.

Con este programa se pretende mejorar la información del paciente que puede tener el personal sanitario del Centro de Salud y poder detectar antes de tiempo desajustes clínicos que pueden derivar en consecuencias mayores, mejorando considerablemente el control de las personas físicamente más vulnerables y que reciben el Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal.

Las Auxiliares de Ayuda a Domicilio han sido formadas por personal sanitario para poder colaborar en la implantación de este programa. Las cifras a partir de las cuales se debe avisar al servicio sanitario han sido establecidas desde el propio Centro de Salud. Se trata de una colaboración para la prevención que en ningún caso implica que su atención sanitaria se vea menoscabada por parte del personal sanitario.

Este programa va dirigido no solo a las personas titulares del Servicio de Ayuda a Domicilio sino también a aquellos convivientes que pudieran precisar de este control por su situación clínica.

Son más de cuarenta las personas que ya han dado su autorización para ser incluidas en este programa impulsado por la Concejalía de Bienestar de nuestro Ayuntamiento, que pretende dar un paso más en pro del bienestar de nuestros mayores, siempre con el objetivo de estar al lado de los colectivos más vulnerables.

 

Nota de prensa del Ayuntamiento de Coaña

Novak cortesía sds

Envía tu comentario

AsturEvento2 sds
Anúnciate Espacio 2 sds
Nedi Mallada (Extra) sds