Fiestas de San Cosme y San Damián 2022 en Villacondide

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 25 de agosto de 2022
Del 17 al 24 de septiembre de 2022
526 visitas

Durante los días 17 al 24 de septiembre, se celebrarán las populares Fiestas de San Cosme y San Damián 2022 en Villacondide.

La localidad coañesa recupera unas fiestas que, una vez más, ofrecen un amplio programa pensado para el disfrute de todos, y el cual compartimos con vosotros a continuación:

Sábado 17

Los festejos arrancarán a partir de las cuatro y media de la tarde con divertidos juegos tradicionales para grandes y pequeños en el campo de la iglesia. Para esta cita se recomienda llevar un saco y una cuchara.

Después de tanta actividad, los asistentes disfrutarán especialmente del Concurso-degustación de tortillas que se celebrará a partir de las nueve de la noche en los locales de la Asociación de Vecinos "Riberas del Navia" de Villacondide. Las tortillas comenzarán a recogerse a partir de las ocho y media.

Domingo 18

A las doce de la mañana se celebrará la novena y posterior misa cantada por el Coro Villa de Navia, tras la cual María José Oliveros procederá a la lectura del pregón. Seguidamente, el Coro Villa de Navia protagonizará un concierto.

A continuación, se procederá a entregar los trofeos de los juegos infantiles.

En Villacondide, esta primera sesión vermú correrá por cuenta del grupo The Goodmen.

A partir de las cinco y media de la tarde, los más pequeños se lo pasarán en grande con el gran Festival infantil en compañía de Benymar Animación, en el que habrá hinchables y cars.

Jueves 22

Entre las nueve y las diez y media de la noche tendrá lugar el reparto de rapón y empanada, tras el cual se celebrará una original Fiesta del Cubalibre que animará especialmente la posterior verbena amenizada por el dúo Sensación.

Viernes 23

La jornada dará comienzo a la una y media de la tarde con la sesión vermú en compañía de la charanga Ardores de Lalín, en la que se repartirá un pincheo entre los asistentes que hayan hecho su reserva previamente, organizado por la juventud del pueblo.

La charanga volverá a hacer acto de presencia con el pasacalles que dará comienzo a las cinco y media de la tarde.

Entre las ocho y media y las diez, se hará el reparto del bollo preñao que dará paso a una nueva noche de verbena de la mano de la charanga Ardores, el grupo Fénix y la orquesta Panorama.

Sábado 24

Por fin llega el día más esperado del año en Villacondide, donde los vecinos se despertarán al son del pasacalles de la Banda Santo Inocencio, a partir de las once y media de la mañana.

A las doce y media, será la misa solemne en honor a San Cosme y San Damián cantada por el Coro Parroquial Don Constantino, seguida de la procesión con la Banda Santo Inocencio, el tradicional sermón en la fuente y canto del himno. Desde la organización ruegan no aparcar en el recorrido que ha de seguir la procesión.

Seguidamente, descarga pirotécnica con la Peña Amprón.

La Banda Santo Inocencio y la orquesta Dominó, serán las encargadas de amenizar la sesión vermú.

Finalmente, a partir de las once de la noche, las Fiestas de San Cosme y San Damían 2022 en Villacondide se despedirán de la mano de las orquestas Dominó y Garibaldi.


Otros eventos en Coaña

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación