Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Blanco sds

Coaña inicia la inscripción en el programa Termalismo Imserso

Coaña inicia la inscripción en el programa Termalismo Imserso
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 12 de septiembre de 2021

Monolito sds

El Ayuntamiento de Coaña ha iniciado el periodo de información y solicitudes para el programa de Termalismo Imserso Balnearios.

Las personas interesadas pueden informarse en el Centro Municipal de Servicios Sociales, los martes y jueves en el bajo del Ayuntamiento de Coaña, o en los teléfonos 985630801, extensión 7. Es imprescindible la cita previa, lunes y miércoles en el 985625051, extensión 4 y martes y viernes en el 985630801, extensión 7.

Los meses para los cuales se puede solicitar plaza en 2021 son octubre, noviembre y diciembre y podrán realizarse las solicitudes hasta el 30 de septiembre.

Los requisitos que precisan cumplir las personas interesadas son percibir una pensión de la Seguridad Social por jubilación o incapacidad permanente; percibir una pensión por viudedad con 55 años o más; en el caso de percibir una pensión de la Seguridad Social por otros conceptos o percibir prestaciones por desempleo, hay que tener 60 años o más; autonomía para las actividades básicas de la vida diaria; precisar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos; existe la posibilidad de ir acompañada por su cónyuge, para quien no se exige el requisito de pensión y edad.

Entre los servicios que se ofrecen están: alojamiento y manutención en régimen de pensión completa, tratamientos termales básicos, según prescripción médica, póliza colectiva de seguro turístico; hay turnos de 12 días (11 noches) y de 10 días (9 noches).

Envía tu comentario

Ayuntamiento de Coaña sds
María Goti sds
Portalin cortesia sds