Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

El Portalín sds

Coaña espera el veredicto a Pueblo Ejemplar de Asturias 2022

Coaña espera el veredicto a Pueblo Ejemplar de Asturias 2022
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 31 de agosto de 2022

RGB Photosport sds

Coaña espera con esperanza e ilusión el veredicto del jurado del premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2022 que se conocerá el 2 de septiembre. Lo hacen con su candidatura "Coaña, un pueblo de biblioteca", una propuesta innovadora, colectiva y solidaria que tiene a la literatura y lo que la rodea como eje principal.

Porque decía Ray Bradbury, "Sin bibliotecas, ¿qué tenemos? Ni pasado ni futuro", y desde Coaña se lleva muchos años mimando esta parte fundamental del entramado cultural de un pueblo y un concejo a través de la Biblioteca Pública Gonzalo Anes de Ortiguera.

Los ejes de la candidatura son la PARTICIPACIÓN, con vecinos y vecinas protagonistas del desarrollo local; el DESARROLLO RURAL, con el progreso de la mano del libro, la cultura y la educación; la BIBLIOTECA, por supuesto, un servicio público que es espacio vivo y centro neurálgico de la vida sociocultural; la UNIÓN, una candidatura que aúna las fuerzas de diferentes agentes socio-educativos, de asociaciones y grupos, de la infancia y de la población en general; SOLIDARIDAD, compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la Agenda 2030, con valores relacionados con la igualdad y la paz; FUTURO, la infancia como prioridad, la importancia de la natalidad, la motivación a las familias para consolidar sus vínculos con el territorio; ECONOMÍA, invertir en cultura es invertir en la promoción de los habitantes y del territorio, es apostar por el desarrollo; SENTIMIENTO DE ASTURIANÍA, desde el occidente, con un profundo sentir asturiano.

Coaña esperará con el trabajo bien hecho ese veredicto y, pase lo que pase, seguirá adelante con su apuesta por la cultura, y es que Coaña es orgullo de pueblo, ejemplo de participación.

Envía tu comentario

Abuelo Justo Extra sds
Goshin sds
Novak sds