Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

Coaña: balance de la temporada turística 2020

Coaña: balance de la temporada turística 2020
RGB Photosport sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 6 de septiembre de 2020

  • del 14 de septiembre de 2020
  • al 30 de septiembre de 2020
  • #Turismo
  • Coaña
Nedi Mallada sds

La Oficina de Turismo de Coaña, ubicada del 1 de julio al 31 de agosto en las instalaciones del Castro, atendió presencialmente durante dicho periodo a un total de 874 personas (864 nacionales y 10 internacionales). La procedencia de los visitantes nacionales se registró principalmente de Madrid, Asturias y Castilla y León.

Respecto a los visitantes internacionales la procedencia se registró de Francia (2), Irlanda (2), Polonia (3), Israel (1), Australia (1) e India (1).

En comparación al año anterior se experimentó un descenso de visitantes del 19,96%, en su mayoría debido a la menor afluencia de turismo internacional como consecuencia de la actual situación de pandemia mundial que se está viviendo. 

Entre los visitantes recibidos se distribuyeron un total de 460 guías turísticas y las consultas más frecuentes versaron sobre la comarca turística destacando principalmente recursos de naturaleza como playas, rutas de senderismo, áreas recreativas, Cascadas de Oneta y Covas d'Andía.

Desde el 1 de septiembre, la Oficina de Turismo de Coaña atiende de forma presencial a los visitantes que deseen información, en la planta baja del Ayuntamiento de Coaña, de lunes a viernes, en horario de 11.30 a 15.00 horas.

Ayuntamiento de Coaña sds

Envía tu comentario

Novak cortesía sds
Gran Vía sds
Nedi Mallada (Extra) sds