Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Oicor en Boal sds

Cinemateca Ambulante en Tineo: "Solo nos queda bailar"

Cinemateca Ambulante en Tineo: "Solo nos queda bailar"
Abuelo Justo Extra sds
Diana Alba F.

Publicado por Diana Alba F. el 18 de febrero de 2020

Nedi Mallada sds

-NOTA DE PRENSA-

Dentro del ciclo trimestral de la Cinemateca Ambulante en Tineo, se proyecta este jueves 20, a las 5 y media de la tarde, en la Casa de Cultura de Tineo la coproducción sueco-georgiana  “Sólo nos queda bailar”, dirigida por Levan Akin.

Esta película es una de las más premiadas de 2019. Premio del público en el Festival de Sevilla, fue reconocida por la Academia Sueca con cuatro premios, incluyendo el de mejor película.

La cinta introduce al espectador en una cultura rígida e intolerante a través de unos moldes expresivos muy libres. Uno de los grandes aciertos de “Solo nos queda bailar" es el paralelismo entre dos deseos, el de amar y el de bailar, que solo pueden hacerse realidad a través del cuerpo y apostando por la ruptura de prejuicios. El protagonista de esta película, Merab, es un chico que ha entrenado desde joven en el grupo de danza nacional de Georgia con su compañera de baile Mary. Su mundo se ve fuertemente sacudido con la llegada de Irakli, que pronto se convierte en su mayor rival, pero también en su mayor deseo.

La entrada a la proyección de esta película, no recomendada a menores de 12 años, es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

Envía tu comentario

Novak cortesía sds
Artesanamente sds
Portalin cortesia sds