Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Abuelo Justo sds

Celebración del Día del Niño 2020 en Coaña

Celebración del Día del Niño 2020 en Coaña
Abuelo Justo Extra sds
InésHurtado sds

Coaña celebrará el 20 de noviembre de 2020 el Día del Niño, una cita que tiene como objetivo internacional que se conozcan y difundan los Derechos de la Infancia y la necesidad de trabajar diariamente por el bienestar y el desarrollo de los niños y de las niñas, en nuestro ámbito y en el mundo.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Coaña han impulsado el hermanamiento con un proyecto de cooperación internacional que da a conocer un precioso proyecto donde las Bibliotecas en la Calle suponen una oportunidad para la infancia de algunos barrios mexicanos, llevado a cabo por ATD
Cuarto Mundo (México).

Dentro de esta actividad Coaña promueve el concurso “ILUSTRANDO LOS DERECHOS DE LA INFANCIA”, dirigido a infancia en edad escolar, residente en el municipio coañés o escolarizada en él. Se establecen cuatro categorías:

Infantil.
1º y 2º de primaria.
3º y 4º de primaria.
5º y 6º de primaria.

El plazo de presentación de las obras finalizará el 17 de noviembre de 2020 y éstas deben ser remitidas al colegio Darío Freán Barreira, a la Biblioteca Municipal “Gonzalo Anes” o ser enviadas al correo electrónico de la biblioteca: biblio@ayuntamientodecoana.com .

Así es como desde el consistorio coañés quieren poner su granito de arena en la importante meta de que la infancia conozca sus derechos, los ilustre y sensibilice a la población sobre la importancia de su cumplimiento en el mundo. El premio consistirá en artículos de comercio justo y local.

La iniciativa se enmarca dentro de un proyecto de cooperación que también beneficiará al proyecto Bibliotecas en la Calle de la ONG Cuarto Mundo (México) a la que se le remitirá libros y materiales para actividades plásticas.

AsturEvento2 sds

Envía tu comentario

Hotel Florez Estrada Somiedo sds
Goshin sds
Novak sds