Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Gran Vía en Boal sds

C.D.B.Peña Furada: Excursión Tuiza-Vega de Meicin-Picos Canalón Oscuro-Prau Albo-Fariñentu

C.D.B.Peña Furada: Excursión Tuiza-Vega de Meicin-Picos Canalón Oscuro-Prau Albo-Fariñentu
Anúnciate Espacio 2 sds

El Club Deportivo Básico Peña Furada de Navia organiza su siguiente salida para el domingo día 26 de junio, con una preciosa excursión a Tuiza-Vega del Meicin-Picos Canalón Oscuro (2.146 m.)-Prau Albo (2.128 m.)-Farinentu (2.174 m.).

Los senderistas iniciarán esta jornada a las siete de la mañana desde la estación de autobuses de Navia, desde donde se dirigirán en primer lugar a Tuiza de Arriba, donde arranca esta ruta de carácter circular y la cual podrá completarse en unas seis horas y media.

A continuación, compartimos con vosotros la descripción de la ruta tal y como se ofrece desde la organización: 

Salimos de Tuiza de Arriba por el camino habitual hasta el Meicín,  Llegamos en unos 40 minutos y nos dirigimos a la larga subida que nos lleva a la forqueta del Portillín, pequeño paso desde el que tenemos una espectacular vista del circo que forman las crestas de los Castillines, el Siete y los Fontanes, con la impresionante canal del Buey que lleva a éstos. Desde la forqueta, perdemos un poco de altura para subir dando un rodeo al Canalón Oscuro, pequeño pico herboso, la vista alrededor es impresionante  Cruzando al otro lado de la crestería seguimos caminando sin problema hasta el Alto de los Camisos, donde hay una pequeña trinchera de la Guerra Civil que nos deja una vista curiosa de las dos Ubiñas a través de la tronera de piedra. Seguimos una especie de sendero y sin mayor problema llegamos al Prau Albo, bonita la panorámica del trío que forman Peña Cerreos con las dos Ubiñas. seguimos un buen sendero a los pies del Pie Ferreru, y vamos a una pequeña y fácil trepada para pasar a la ladera herbosa del Fariñentu. Sólo hay que subir unos metros y ya nos encontramos ante la última subida, que es muy bonita por estar jalonada de rocas y que nos deja en la cima del Fariñentu, con su característico buzón dominando el macizo desde La Mesa hasta los Fontanes, Peña Rueda, el Tapinón y el Siegalavá… Un sitio para echar un rato y mil fotos.  La bajada la hacemos hacia abajo zigzagueando por una fácil canal hasta encontrar un sendero que nos lleva de vuelta a Tuiza de Arriba. Ruta bonita y no muy larga, algo dura. Apta para cualquier senderista/montañero medio.

Los interesados en asistir podrán inscribirse en el local social de lunes a jueves, en horario de 19:30 a 20:30 horas, llamando a los teléfonos 639 98 53 76/626 30 03 39 o bien a través de la dirección de correo electrónico penafuradanavia@gmail.com

El precio de esta nueva excursión será de 15 euros para los socios y 20 euros para los no socios.

Envía tu comentario

Trazandolacostaasturiana sds
Goshin sds
Blanco cortesia sds