I Congreso de Turismo Activo Inclusivo en Castropol 2022

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 28 de noviembre de 2022
Del 12 al 13 de diciembre de 2022
168 visitas

Castropol será la sede del primer Congreso de Turismo Activo Inclusivo los días 12 y 13 de diciembre. El objetivo de esta primera edición será la promoción de este tipo de turismo diferenciador y dar pasos en la dirección de convertir el occidente asturiano en destino referente en turismo activo para todas las personas.

El lunes 12 se llevarán a cabo sendos talleres formativos en el salón de actos del Ayuntamiento de Castropol, el de la mañana, dirigido a personal de la Administración Pública, bajo el lema “Retos y oportunidades de la Administración local ante la ciudadanía con discapacidad” y el de la tarde, destinado al tejido empresarial turístico con las herramientas necesarias para mejorar sus competencias como auténticas protagonistas, mediante una charla que lleva por título “Turismo accesible, una oportunidad de negocio a tu alcance”.

El martes 13 será el día de la celebración del Congreso, en el que participarán un ampliio número de entidades y empresas vinculadas al ocio inclusivo. Del sector de la discapacidad APTAA Asturias, COGAMI, FEDEMA o Fundación ENKI darán a conocer las actividades de ocio que desarrollan para personas con discapacidad y demostrarán que navegar y pilotar un velero, pasear con handbike o practicar paddle surf adaptado, son algunas de las actividades que se pueden desarrollar en Castropol.

Tal y como avanzan desde la organización, "en el Congreso también tendrán espacio empresas del territorio como Ontrack y Kaly Aventura, que cuentan con equipamiento adaptado para ofrecer actividades inclusivas en entornos naturales que no siempre son accesibles. El deporte profesional estará representado de la mano de las Federaciones Españolas de Remo y de Surf, el Club de Mar de Castropol, la Federación Asturiana de Deporte Adaptado y de los deportistas asturianos Juan Pablo Barcia, remero paralímpico, Ángel López, paratriatleta que acaba de regresar de la maratón de Nueva York y Carmen López, Campeona del mundo de Surf adaptado".

Durante la jornada del día 13 se podrán probar equipos de accesibilidad, sillas todo terreno, sistema de guiado sensorial para personas ciegas, así como conocer algunas iniciativas que ya se están desarrollando en Castropol para posicionarse como destino turístico inclusivo, como vídeos que incluyen lengua de signos.

Sin duda, un evento, este congreso, que permitirá poner en valor la actual oferta de turismo activo inclusivo en el occidente asturiano e inspirar nuevas iniciativas en este campo.

El evento contará con intérprete de lengua de signos. La participación en el Congreso es gratuita, pero es precisa la reserva previa.


Otros eventos en Castropol

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación