Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Blanco sds

Punto de información contra el cáncer en Cangas del Narcea

Punto de información contra el cáncer en Cangas del Narcea
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 20 de marzo de 2022

María Goti sds

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, en colaboración con la Asociación Cangas del Narcea Contra el Cáncer, ha promovido la apertura de un punto de información sobre el cáncer, sito en los Servicios Municipales, con el fin de que los pacientes conozcan todos los programas disponibles para las personas que sufren cualquier tipo de cáncer.

La Asociación, además, ha donado material para hacer más fácil a los pacientes la lucha contra el cáncer. Entre los materiales donados se encuentra folletos informativos, así como unos cojines en forma de corazón que hacen más fácil la recuperación de las mujeres operadas de cáncer de mama.

El nuevo servicio ayudará a todas las personas que soliciten la información, derivando a los pacientes que así lo soliciten a la asociación, para que puedan aprovecharse de los programas disponibles como el de acompañamiento al HUCA. El Ayuntamiento cangués y la  Asociación Cangas del Narcea Contra el Cáncer, también colaboran para poner en marcha en el concejo el taller fisioacuática, que se impartirá en la piscina municipal, y del que se podrán beneficiar todos aquellos pacientes que estén en proceso de recuperación de la enfermedad.

 

Envía tu comentario

RGB Photosport sds
InésHurtado sds
Novak sds