Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Blanco sds

La plaza del Ayuntamiento de Cangas del Narcea volverá a contar estas navidades con "El árbol de los niños"

La plaza del Ayuntamiento de Cangas del Narcea volverá a contar estas navidades con "El árbol de los niños"
Diana Alba F.

Publicado por Diana Alba F. el 17 de diciembre de 2021

InésHurtado sds

-NOTA DE PRENSA-

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha vuelto a instalar "El árbol de niños". Se trata  de un pino de casi cuatro metros de altura que se ha instalado en la plaza Conde Toreno y que se encuentra a la espera de recibir los adornos navideños que realicen con material reciclado los más pequeños del concejo.

“Con esta iniciativa queremos primar la ilusión de los niños y niñas al tiempo que fomentamos hábitos de reutilización y reciclaje”, ha manifestado la edil de Festejos, Laura Álvarez, quien animó a los menores y sus familias a elaborar adornos para este árbol. Los ornamentos navideños podrán depositarse en los próximos días en la Casa de Cultura ‘Palacio de Omaña’, para posteriormente decorar el árbol y que los menores de Cangas del Narcea puedan por segundo año consecutivo enseñar a sus familiares y amigos los trabajos realizados. Al tratarse de un árbol de poca altura, permite la visualización de estas obras de arte que el pasado año sumaron un total 250 adornos.

La concejala ha recomendado utilizar materiales resistentes al agua como tetrabricks, botellas de plástico, latas… para transformarlos en adornos originales que sirvan para embellecer este árbol. La edil ha informado de esta iniciativa a los colegios del concejo, con el fin de que puedan realizar estos adornos, al tiempo que educan a los menores y les enseñan buenos hábitos medioambientales en cuanto al reciclaje se refiere.

 

Envía tu comentario

Novak cortesía sds
RGB Photosport sds
Portalin cortesia sds