Fiestas del Carmen y la Magdalena 2022 en Cangas del Narcea

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 28 de abril de 2022
Del 14 al 22 de julio de 2022
550 visitas

Las Fiestas del Carmen y la Magdalena 2022 en Cangas del Narcea se celebrarán del 14 al 22 de julio con la presencia y actuación, entre una amplia programación cultural y festiva, de ocho agrupaciones musicales. 

Jueves 14

Este año, la Comisión de Festejos de Cangas del Narcea (COFECA) ha seleccionado el texto de Carmen Calvo Álvarez-Castelao para ser pregonera infantil de las fiestas del Carmen y La Magdalena 2022. La joven canguesa, de doce años, acompañará a Alan García "Manín" en el balcón del Ayuntamiento nueve de la noche.

A continuación, las peñas Carmen, Xaréu y Reencuentro protagonizarán el primer espectáculo pirotécnico de los festejos. También tendrá lugar el primer desfile de peñas de la pólvora organizado por CO.FE.CA. y la Federación de Peñas de la Pólvora.

Seguidamente se procederá al reparto del bollo y el vino organizado por la Peña El Refuerzo, así como el reparto de bollos para celíacos de la mano de la peña La Madreña, todo ello en el patio del Ayuntamiento.

Con la llegada de la media noche, Cangas retumbará con las tiradas a mano de las peñas de la pólvora, las cuales darán paso a un nuevo espectáculo pirotécnico una hora más tarde, a cargo de las peñas Barreno, Carcasa, Castaña y Folixa.

Después, la primera gran noche de verbena estará amenizada por la orquesta La Última Legión en el Parque de los Nogales.

Viernes 15

A las doce de la mañana tendrá lugar la puesta de bandera de las peñas, con posterior tirada a mano.

A continuación, desfile de gigantes y cabezudos con la participación de la peña La Madreña y Son d´Arriba.

A las 14:00 horas, pasacalles con batucada a cargo de Samba do Cimeiro.

A las 20:00 horas, pasacalles animado por la charanga New Tocados.

A las 22:00 horas, se celebrará la cena para los socios de la Sociedad de Artesanos en el patio del Ayuntamiento.

A partir de las 22:30 horas, la segunda verbena correrá por cuenta de las orquestas Assia y Capitol con una nueva tirada a mano a la media noche, así como un nuevo espectáculo pirotécnico a la una de la madrugada, con las peñas: La Esencia, Sarmiento (de forma individual), El Arbolín y El Mortero (conjuntamente), La Alpargata, La Amistad, Barriga Hubiera y Juerga Civil (conjunta) y con el punto y final con la peña L´Estruendu.

Sábado 16

La jornada se iniciará con la diana floreada con el grupo Son d´Arriba.

A las once y media de la mañana se celebrará la misa en la capilla del Carmen en memoria de los Socios Difuntos de la Sociedad de Artesanos Nuestra Señora del Carmen, de la mano de la peña La Forca y, confeccionado por la peña La Madreña, se pondrá el ramo que acompañará a la Virgen hasta la basílica.

A las doce será la procesión de subida.

Con la llegada de la Virgen al Ayuntamiento, las peñas El Cachu, La Parva y La Ramilletera harán la tirada de la mañana.

La entrada de la Virgen en la basílica resonará con la tirada de barrenos a cargo de la peña L´Andolina.

A las doce y media misa mayor en memoria de las socias difuntas de la Sociedad de Bienhechoras y Camareras de Nuestra Señora del Carmen.

Seguidamente, pasacalles con Fanfarria El Felechu y las divertidas charangas Compango y Perdíos de los Nervios.

A las 13:00 horas se hará una visita al Hogar San José con las peñas La Madreña, La Forca y El Refuerzo, quienes trasladarán el ramo de la Virgen al centro.

La peña El Voladorón hará avisos de descarga.

A las siete de la tarde, misa en la basílica de Santa María Magdalena.

A las ocho de la tarde, procesión del Carmen y con la Virgen y, en el centro del icónico puente romano, estallará la esperada Descarga 2022 con las peñas L´Andolina y El Refuerzo.

Un nuevo pasacalles con Fanfarria El Felechu y Perdíos de los Nervios dará paso a la cena de socios de la Sociedad de Artesanos, la cual dará comienzo a las diez y media en el patio del Ayuntamiento.

A partir de las once de la noche, la tercera verbena discurrirá en compañía de La Fórmula y Grupo Beatriz.

Un día más, con la media noche llegarán las tiradas a mano de las Peñas de la Pólvora y posterior espectáculo pirotécnico de las peñas femeninas La Mecha, La Madreña, La Xarana, y una conjunta de las peñas Estallido, Girolina, Polvorilla y Traca.

Domingo 17

A la una de la tarde, pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas de Cangas del Narcea.

A las ocho, concierto de Divas del Soul en la Plaza del Ayuntamiento.

Martes 19

A las ocho de la tarde, los cangueses disfrutarán de la mejor tonada asturiana de la mano de Canto la Vara, Rosario González, José García, Celestino Rozada, Lorena Corripio, Lucía Rodríguez y Ramón García a la gaita.

A continuación, actuación del grupo Algaire.

Todo ello en el Anfiteatro del Fuejo.

Miércoles 20

Será del Día del Carmen Infantil, en el que los más pequeños disfrutarán de hinchables, pintacaras, fiesta de la espuma y muchas sorpresas más en el Prao del Molín, de cinco a ocho de la tarde.

 Jueves 21

A las doce de la mañana tendrá lugar un nuevo desfile de gigantes y cabezudos con la siempre animada compañía de Son d´Arriba.

A partir de las diez y media de la noche, verbena a cargo de las orquestas D´Cano y Tekila.

Como es costumbre, a la media noche habrá una nueva tirada a mano de las Peñas de la Pólvora que dará paso a un espectáculo pirotécnico con las peñas Sarmiento Juvenil y La Forca.

Viernes 22

Por fin llega la esperada Jira de Santa Ana organizada por la Sociedad de Artesanos Nuestra Señora del Carmen.

A las doce y media de la mañana saldrá la procesión que llegará hasta el Ayuntamiento, donde la peña La Girolina hará la tirada de la Magdalena. Además habrá también una tirada conjunta de las peñas La Magdalena, El Chisquero y La Romería.

A continuación, a la una de la tarde, se celebrará la misa en la basílica Santa María Magdalena.

Finalmente, desde las once de la noche, el cierre de las fiestas correrá por cuenta del grupo Travellín Brothers.

Sábado 23

Tras muchos días de intensa actividad, y ya finalizadas las fiestas en Cangas, las peñas disfrutarán de una animada espicha en el Prao del Molín, a partir de las nueve y media de la noche.

Una velada amenizada con la mejor música rock de la mano de Malakaña, Burundi, As15 y Kilika Santa.

Todo ello organizado por la peña Barriga Hubiera.

Se despiden así unas Fiestas del Carmen y la Magdalena 2022 en Cangas del Narcea, que no dejarán a nadie indiferente.


Otros eventos en Cangas

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No disponemos de imagen

Marta

27 de junio de 2022 a las 17 35

Que ganas d que lleguen 

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación