Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Abuelo Justo sds

Cangas del Narcea y la campaña "Quédate en casa leyendo"

Cangas del Narcea y la campaña "Quédate en casa leyendo"
Ayuntamiento de Coaña sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 20 de abril de 2020

Monolito sds

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, en concreto su Concejalía de Cultura, harán frente a la situación de la pandemia del COVID-19 en el ámbito cultural con el desarrollo de la campaña 'Quédate en casa leyendo'. Dicha propuesta supondrá la recomendación de cinco novelas que irá publicando cada día de la semana en las redes sociales del Consistorio. Todas las lecturas recomendadas están a disposición de manera gratuita en la red, en la página de eBiblio Asturias.

La persona responsable de realizar estas recomendaciones será la técnica de la biblioteca municipal Padre Luis Alfonso de Carvallo, Julia Gallego Murias, quien comenzará el lunes 20 recomendando la lectura de 'Hôzuki, la librería de Mitsuko' de la autora canadiense Aki Shimazaki.

El martes recomendará la novela policíaca 'La novia gitana' de Carmen Mola.

El miércoles se publicará el vídeo con la recomendación de 'La reina sin reino' de José María Pérez Peridis.

El jueves 23 de abril, Día Internacional del Libro, la lectura recomendada estará dedicada a los más pequeños de la casa, con el cuento 'Confundiendo Historias' de Gianni Rodari.

El viernes se cierra la semana con la lectura de 'La trenza' de la autora Laetitia Colombani.

Una excelente iniciativa con la que desde Cangas del Narcea buscan fomentar que esta cuarentena, aunque entre los muros de nuestras casas, salgamos a través de los libros a recorrer otras historias, otros mundos y lugares y dejemos correr la imaginación de la mano de grandes escritores.

Novak cortesía sds

Envía tu comentario

Hotel Florez Estrada Somiedo sds
InésHurtado sds
Blanco cortesia sds