Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Gran Vía en Boal sds

Cangas del Narcea instalará estas Navidades ‘El árbol de los niños’ en la plaza del Ayuntamiento

Cangas del Narcea instalará estas Navidades ‘El árbol de los niños’ en la plaza del Ayuntamiento
Diana Alba F.

Publicado por Diana Alba F. el 4 de diciembre de 2020

  • del 2 de diciembre de 2020
  • al 20 de diciembre de 2020
  • Cangas
InésHurtado sds

-NOTA DE PRENSA-

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea instalará en la plaza Conde Toreno ‘El árbol de los niños’. Un pino de casi cuatro metros de altura en el que se colocarán los adornos navideños que elaboren los niños y niñas del concejo. “Queremos que los más pequeños se impliquen y puedan elaborar sus propios adornos navideños”, ha explicado la concejala de Festejos, Laura Álvarez, quien detalló que los adornos deberán estar hechos a mano y utilizando prioritariamente materiales reciclados.

Los adornos podrán depositarse antes del 18 de diciembre en la portería de la Casa de Cultura, para posteriormente ser colocados en este árbol, que sin duda será muy especial para los niños del concejo y sus familias. Se podrá presentar un adorno por cada menor de edad, debiendo tener una temática navideña, con el fin de alegrar estas fiestas a todos los cangueses. “Es una gran oportunidad para que los niños y niñas puedan estar entretenidos durante este puente”, ha destacado Álvarez, quien asegura que será un árbol de lo más vistoso, “los más pequeños son muy creativos”, apuntó. La idea original es que los más pequeños pudieran elaborar estos adornos en un taller de manualidades, pero debido a la pandemia, los adornos deberán ser elaborados en casa.

Este árbol, que también contará con iluminación, se suma al que el Ayuntamiento instalará en el parque de La Reguerala, y a los árboles que la Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano APESA instalará en la plaza Rafael Rodríguez y en la calle Clarín. Por otra parte, el Serviciu Normalización Ḷḷingüística de Cangas del Narcea ha puesto a disposición de los cangueses la carta a los reyes magos, con el fin de que puedan pedir muchas cosas buenas para el mundo como empatía, respeto, solidaridad… Una buena manera de fomentar el uso del asturiano y normalizar nuestra lengua.

Envía tu comentario

GoshinCortesia sds
María Goti sds
Portalin cortesia sds