Cangas del Narcea enciende su alumbrado navideño

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 18 de diciembre de 2020
Del 18 al 20 de diciembre de 2020
49 visitas

-NOTA DE PRENSA-

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha encendido esta tarde el alumbrado navideño que estará en funcionamiento hasta el próximo 6 de enero. Se trata de una iluminación LED, que cuenta con tres arcos felicitando las fiestas en las entradas de la villa, así como diez arcos en calle Uría, plaza de Asturias, avenida de Leitariegos, calle Pintor Luis Álvarez, calle Barrio Nuevo y calle mayor. Una iluminación que se complementa con las cadenetas que se han instalado en el colegio de El Fuejo, en la propia calle Mayor y en ambos lados del puente colgante. También se ha decorado con motivos luminosos la fachada de la capilla del Carmen en Ambasaguas, la fachada de la basílica Santa María Magdalena en la calle mayor y los balcones de la fachada del Ayuntamiento, así como el parque del minero y las calles Rafael Fernández y Don Ibo.

“La iluminación es más austera que en años anteriores, pero creemos que va a servir de incentivo para que la gente consuma en el comercio y la hostelería local”, ha recalcado la concejala de Festejos, Laura Álvarez, quien explicó que el Consistorio ha invertido un total de 10.490,70 euros en la instalación de estas luminarias por parte de la empresa Río Producciones y Servicios Integrales. La edil ha detallado que, “esta iluminación da luz y color a un año que no ha sido fácil para nadie, espero que los más pequeños puedan disfrutar de estas fiestas tras unos meses de restricciones y cambios”. La concejala ha explicado que entiende que haya críticas de vecinos que crean que el dinero destinado a las luces se puede invertir en dar un impulso a las empresas afectadas por el cierre, pero para ello hemos sacado las ayudas del ‘Cheque de Impulso Empresarial’, dotado con 150.000 euros, además la instalación de las luminarias mantiene puestos de trabajo, al ser una Pyme, la encargada de su instalación, “sería injusto para este sector no llevar a cabo”. Además en Cangas del Narcea, “el Ayuntamiento asume el coste total del alumbrado, y no como ocurre en otros concejos donde las asociaciones y empresarios pagan parte de los costes”.

Esta iluminación navideña se complementa con el árbol que se ha instalado en el parque de La Reguerala, que ya está en funcionamiento, así como ‘El árbol de los niños’, cuya decoración se llevará a cabo la próxima semana, en la que se colocarán los adornos realizados por los más pequeños del concejo. También se complementa con los dos árboles de los deseos que la Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano APESA tiene instalados en la plaza Rafael Rodríguez y en la calle Clarín. La concejala ha animado a los vecinos a decorar sus casas para que la villa canguesa luzca  como nunca en unas navidades que sin duda van a ser diferentes.

 


Otros eventos en Cangas

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación