Cangas del Narcea celebrará unas fiestas cargadas de actividades culturales para mayores y niños

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 02 de julio de 2021
Del 02 al 07 de julio de 2021
82 visitas

-NOTA DE PRENSA-

Cangas del Narcea, 2 de julio de 2021. La concejala de Festejos de Cangas del Narcea y presidenta de la Comisión de Festejos de Cangas del Narcea (COFECA), Laura Álvarez, ha presentado esta mañana la programación de las Fiestas del Carmen y La Magdalena 2021. “Hemos adaptado las actividades a la situación sanitaria”, ha explicado la edil, quien detalló que desde la comisión de festejos, “sabemos que no son las fiestas que conocíamos hasta ahora, pero hemos realizado un esfuerzo para organizar estas actividades que darán color y alegría a la villa, cumpliendo las normas sanitarias”.

Álvarez ha explicado que durante los días festivos, entre el 14 y el 22 de julio, se desarrollarán 5 conciertos, que se podrán escuchar en Los Nogales, en un recinto perimetrado al aire libre, previsto para 700 personas y donde los asistentes deberán estar sentados, con la mascarilla y no podrán comer ni beber durante el evento, tal y como dicta la normativa regional vigente. Los conciertos se celebrarán a las 20 horas, pudiendo asistir de manera gratuita retirando previamente la entrada en la Casa de Cultura, a partir de la próxima semana. Los grupos que asistirán serán Assia el 15 de julio, Crislo y Diego Pañeda el 16 de julio con su gira ‘Sácame por Dios’, Tekila el 17 de julio, el Combo Dominicano el 21 de julio y el dúo Aroma el 22 de julio.

Las fiestas canguesas arrancarán el miércoles 14 de julio con el pregón, que promulgará el Equipo Humano de Enfermería del Área Sanitaria II, formado por 132 enfermeras, y que se celebrará por primera vez en Los Nogales, “es un espacio abierto que nos permite celebrar el esta actividad con un aforo amplio y contralado”, ha anunciado la concejala de Festejos, quien detalló que también se retransmitirá a través de las redes sociales. El saluda infantil, a cuyo concurso se presentaron 82 jóvenes, recaerá sobre la canguesa Sara Fernández Lago, estudiante del Colegio Público Maestro Casanova.

Los más pequeños podrán disfrutar de varias actividades entre las que destacan el espectáculo de magia que se celebrará el viernes 9 de julio en el anfiteatro del Fuejo o el espectáculo familiar de Don Braulio, que también se desarrollará en este parque, previa retirada de entradas y con aforo limitado. Además podrán contar con los caballitos que se instalarán en el patio del colegio Alejandro Casona.

Álvarez ha recordado que durante los días festivos, “se incrementará la vigilancia policial y se reforzará el servicio de limpieza”, dijo recordando que beber en la calle está totalmente prohibido. La concejala también ha recordado que no se celebrará la tradicional Descarga, tal y como anunciaron hace unas semanas la Sociedad de Artesanos Nuestra Señora del Carmen, organizadores de este evento, “no podemos organizar actos multitudinarios sin control, y lanzar voladores de manera masiva es un atractivo que este año no nos podemos permitir”, ha dicho la concejala, quien detalló que el Consistorio no autorizará la instalación de máquinas para lanzar voladores durante las fiestas.  El Ayuntamiento instalará, el próximo 7 de julio en el puente romano, la tradicional farola o girolina, y ambientará las calles durante los días festivos con pasacalles con música tradicional asturiana con la actuación de la banda de gaitas de Cangas del Narcea entre otras. Además habrá actuaciones musicales de la Banda de Música, de la Coral Polifónica, el grupo Son D’Arriba y de la Asociación Cultural de Canción Asturiana.

 

Cartel

La presidenta de Cofeca ha dado a conocer el cartel anunciador de los festejos de 2021, cuyo concurso ha ganado el cangués Omar Fernández. “Se trata de un diseño que recoge la esencia de las fiestas del Carmen y La Magdalena, con detalles como la farola, la espadaña de capilla del Carmen o los voladores,  y que representa algo más que las fiestas en un año especial”, ha explicado la concejala, quien detalló que el lanzador, una enfermera vestida con un equipo de protección individual, representa el proceso de vacunación al asimilarse el volador con una inyección.

El diseñador, cangués de 46 años residente en León, y con más de 20 años de experiencia en el mundo del Diseño Gráfico, es la cuarta vez que gana este concurso, al que decidió presentarse este año tras una conversación con una amiga enfermera en el Hospital Carmen y Severo Ochoa, “es un homenaje a los sanitarios del hospital, y en especial al equipo de enfermería”, ha detallado en conversación telefónica tras conocer que su diseño ha sido el ganador para anunciar los festejos de 2021.


Otros eventos en Cangas

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación