Cangas del Narcea atraerá el turismo otoñal con un video sobre los recursos de la zona

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 30 de septiembre de 2020
El 30 de septiembre de 2020
50 visitas

-NOTA DE PRENSA-

 

Cangas del Narcea, 30 de septiembre de 2020. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha presentado esta mañana el vídeo promocional del concejo como destino turístico. Una grabación de 90 segundos en la que se pone en valor los diferentes recursos turísticos del municipio: patrimonio, gastronomía, deporte, naturaleza, ecoturismo o enología. En el vídeo se puede ver como una hija cuenta las experiencias vividas a una madre, “esto es mejor que en las fotos”, relata la joven mediante una voz en off. En las imágenes aparecen lugares cargados de historia, los viñedos de montaña con los que se elabora los vinos DOP de Cangas o paisajes únicos como la Reserva Integral de Muniellos, en las que se puede, “sentir libertad”.

Este vídeo promocional destaca el potencial de Cangas del Narcea, ‘la Asturias para descubrir’, con paisajes inmensos, pueblos con vida o montañas habitadas por el oso pardo, un recurso que sin duda hacen de este concejo un lugar singular. Así mismo, se pone en valor, su gastronomía o los kilómetros de carreteras con los que se cuenta para llevar a cabo rutas sobre dos ruedas, tanto en moto como en bicicleta. La joven, que relata las experiencias a su madre, deja claro que su visita al concejo, “está siendo increíble”, algo que queda patente en las imágenes, dejando con ganas de venir a su progenitora y a cualquier persona que vea este spot.

El objetivo de este vídeo es desestacionalizar el turismo, y lograr que los visitantes acudan este otoño a Cangas del Narcea. Por ello, se promocionará en diversos canales de televisión de Asturias, Cantabria, País Vasco, y Castilla y León, así como a través de cuñas en varias emisoras de radios, durante el mes de octubre. También se han elaborado seis vídeos más cortos, de 30 segundos, en los que se promociona de manera individualizada el patrimonio, la gastronomía, el deporte, la naturaleza, ecoturismo y la enología.

El vídeo ha sido presentado en la iglesia San Juan Bautista del Monasterio de Corias, por parte de la concejala de Turismo, Begoña Cueto; el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, y la propia viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, Graciela Blanco, quien ha quedado encantada con el resultado, en el que se muestra al concejo como un lugar seguro, con unos paisajes increíbles, y una gran variedad de experiencias que hacen de Cangas del Narcea un lugar obligado de visitar.

Visitantes

La Oficina de Turismo de Cangas del Narcea ha incrementado en un 5% el número de visitas este verano. En total, incluyendo los meses de julio, agosto y septiembre, ha recibido a 4.730 visitantes, un dato superior al del año pasado cuando se alcanzaron en el mismo periodo los 4.507 turistas. En este equipamiento destaca el buen dato de julio, que ha superado en 456 personas el número de turistas interesados en pedir información.

El Museo del Vino ha recibido, en julio, agosto y septiembre, 1.025 visitas, un dato muy similar al del mismo periodo de 2019, cuando alcanzó las 1.153 personas. Este pequeño descenso se debe fundamentalmente a la falta de grupos organizados y a las restricciones de aforo durante las visitas guiadas, que se ha implantado este año con motivo de la pandemia. A pesar de ello, el turista se ha mostrado interesado por conocer la elaboración artesanal del vino de Cangas.

Por su parte, el Centro de Recepción de Visitantes Alejandro Casona en Besullo ha alcanzado este año los 241 visitantes, un dato muy positivo que se ha logrado en apenas mes y medio desde que el centro abriese sus puertas el pasado 17 de agosto, recibiendo en septiembre un incremento del 76%, pasando de los 37 visitantes en 2019 a los 154 hasta el pasado día 28 de septiembre. Cangas del Narcea mantiene el número de visitantes que se han acercado a los diferentes centros turísticos que se encuentran en el concejo. En total ha recibido la visita durante los meses de julio y agosto de 9.596 personas frente a las 10.879 del pasado verano.

En cuanto a los datos de ocupación en el turismo rural de Cangas del Narcea, se han incrementando este año en un 15%, pasando de una ocupación media de un 70% en 2019 a una ocupación del 85% el pasado verano. Un dato que ronda el 100% en agosto cuando los alojamientos estuvieron prácticamente completos con estancias más duraderas que en años anteriores.


Otros eventos en Cangas

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación