Campaña contra la Violencia hacia las Mujeres en Tineo
El 25 de noviembre de 2018 se conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, una fecha de reivindicación que el Ayuntamiento de Tineo y la Asociación de Comerciantes de Tineo, CODETI, han querido aprovechar para desarrollar conjuntamente una campaña de sensibilización ciudadana que durará una semana.
La campaña cuenta con la implicación de las mujeres participantes en el Plan Local de Integración Social (PLIS) y de los treinta y tres comercios de la villa que hasta el viernes repartirán entre sus clientes mil cien lazos violetas confeccionados por las participantes en el PLIS.
Además, los comercios participantes en la campaña tendrán estos días en sus escaparates un gran lazo violeta. El viernes 23, a las 13:00 horas, se celebrará una concentración silenciosa contra la violencia hacia las mujeres, a la que seguirá la lectura de un manifiesto de repulsa.que irá seguida de la lectura de un manifiesto de repulsa, todo ello en la plaza del Ayuntamiento.
La asociación Soñadoras en Tineo se suma a la campaña con la representación el jueves 22 en el Cine Marvi, a las 20:00 horas, de la obra “Los milagros del jornal”, y el lunes 26, en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Tineo se clausuran, a las 11:00 horas, los talleres de prevención y sensibilización sobre violencia de género en los que participan los estudiantes de cuarto curso de secundaria. Organizados por la Concejalía de Igualdad en colaboración con el Centro Asesor de la Mujer de Cangas del Narcea, durante este mes de noviembre 25 el alumnado ha trabajado en grupos de cinco para encontrar un lema y una imagen que tengan impacto entre los adolescentes y reflejen el rechazo a la violencia de género. Cada grupo aborda un aspecto distinto, desde la privacidad de las personas en relaciones afectivas al chantaje emocional, pasando por el control físico de las amistades; las redes sociales o las justificaciones del comportamiento violento.
Comentarios
No hay ningún comentario. ¡Se el primero!
Envía tu comentario