Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Abuelo Justo sds

Boal vuelve a celebrar su mercado tradicional

Boal vuelve a celebrar su mercado tradicional
Blanco cortesia II sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 15 de julio de 2009

  • el 19 de julio de 2009
  • Boal
Artesanamente sds

Cuando por primera vez se anunció que Boal contaría con un mercado tradicional, a celebrarse en las calles y con vestimentas propias de principios del siglo pasado, algunos se atrevieron a desdeñar la idea y se atrevieron a augurar un incierto y breve futuro para la actividad.

Afortunadamente para quienes disfrutamos con este tipo de eventos y, en concreto, para los habitantes de Boal y todo el Occidente asturiano, las fatídicas predicciones no se llegaron a cumplir y el domingo 19 de julio las calles de Boal volverán a estar repletas de gentío y puestos donde adquirir numerosos productos. Todo ello gracias al trabajo y esfuerzo de quienes organizan un mercado que año tras año es más conocido y atrae a más visitantes y vecinos del concejo.

El Ayuntamiento, la Asociación "FORUM BOAL 3000" y "AFEBO" son los organizadores del "Domingo de Mercado en Boal". Desde las once de la mañana y hasta las ocho de la tarde todas las personas que se acerquen hasta Boal podrán ver y comprar productos típicos, manualidades y artesanía local y popular.

Habrá exhibición de oficios, subasta de productos locales a las seis de la tarde en la plaza de la Iglesia, mercado infantil, paseo guiado por la arquitectura de la emigración (a partir de las 13,00 horas desde la Oficina de Información Turística), ambientación con personajes vinculados a la historia boalesa y un sinfín de actividades programadas para ese día.

Los que aprovechen el fin de semana para pernoctar en Boal tendrán además descuento al hacerlo en los establecimientos de la Asociación "Destino Boal" y los restaurantes "Prado" y "Terraza" han preparado un menú especial de mercado por 15 euros.

Todo ello para disfrutar, un año más, de un evento que sabe estar a la altura de una villa tan conocida y respetada en el resto de Asturias por su historia, arquitectura y costumbres. Una apuesta más por dinamizar la vida cultural del Occidente asturiano.

Novak cortesía sds

Envía tu comentario

Inés Hurtado sds
Goshin sds
Anúnciate Espacio 4 sds