Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

Boal se llena de poesía a iniciativa de Forum Boal 3000

Boal se llena de poesía a iniciativa de Forum Boal 3000
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 24 de marzo de 2021

  • del 25 de marzo de 2021
  • al 30 de septiembre de 2021
  • #Poesía
  • Boal
Nedi Mallada sds

Boal es poesía, poesía en eonaviego o en castellano, un verso de emoción gracias a la iniciativa surgida de la asociación Forum Boal 3000.

El concejo de Boal rima más que nunca su belleza natural y arquitectónica con la musicalidad de los versos nacidos de la inventiva de autores locales y de otras personas que reivindican la emoción que les hace sentir Boal.

La idea es hermosa: llenar el concejo con poemas escritos sobre pizarra y otros soportes y difundir de esta forma la fala, el arte y el espíritu de una comunidad unida en torno a la lucha por dar vida al mundo rural, dotarlo de protagonismo en los medios y ofrecer al vecino y al foráneo un destello de belleza.

Con esta iniciativa, que supondrá la instalación de los poemas entre el 21 de marzo y finales de verano de 2021, Forum Boal 3000 busca crear un itinerario con el que promover el amor por la lengua materna, la poesía, dinamizar la vida sociocultural del concejo, reivindicar el patrimonio inmaterial, alentar la creatividad y promover la participación de la ciudadanía en el desarrollo local.

Para ello han creado, además, una herramienta fundamental con la que no perderse ni una sola de las aportaciones realizadas desde Asociaciones y colectivos del concejo (escritos en llouxas) y por personas individuales (en marcos de madera reciclados): un mapa de este maravilloso proyecto "Camíos entre versos e llouxas".

De esta forma tan emotiva Boal se suma a los actos del proyecto "Asturias, capital mundial da poesía" y lo hacen sirviendo de altavoz a las palabras que nacen de lo más hondo.

Con el hastag #BualEMuitoBual! seguirán lanzando nuevas ideas al presente y futuro de un concejo que lucha por demostrar que, aún más si cabe en estos tiempos de pandemia, el mundo rural tiene futuro.

Envía tu comentario

Trazandolacostaasturiana sds
InésHurtado sds
Novak sds