Fiestas de Santiago 2022 en Boal

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 28 de junio de 2022
Del 23 al 30 de julio de 2022
539 visitas

Las Fiestas de Santiago 2022 en Boal se celebrarán los días 23, 24, 25 y 30 de julio tras el parón de la pandemia.

El día 24, Día del Bollo, verbena con Tania y Adry.

El día de Santiago, el 25 de julio, la sesión vermú estará amenizada por el grupo Ideas.

Por la noche, gran verbena con Grupo Beatriz y el grupo Ideas.

El día 30, día de la Jira, verbena con la orquesta Dominó y Los Adrianos.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SANTIAGO 2022 EN BOAL

23 JULIO DÍA INFANTIL

A las 18:00 horas arrancará el día de los juegos infantiles para que niñas y niños disfruten, de forma gratuita, con los parques infantiles de Benymar Animación.

Por la noche, para ir calentando motores y echando los primeros bailes, música con la discoteca móvil Benymar.

24 JULIO DÍA DEL BOLLO

Al mediodía se producirá el repique de campanas y lanzamiento de los tradicionales voladores anunciando el comienzo de las Fiestas de Santiago 2022 en Boal.

A continuación, el grupo de gaitas Brisas del Navia recorrerá las calles de la villa para animar con sus sones a cuantas personas paseen o se asomen a sus ventanas y portales.

A las 20:00 horas, turno para la siempre animada charanga El Compango, con un pasacalles por las calles de la villa, acompañados de los Cabezudos y de todo el que quiera disfrazarse en el Parque de los Emigrantes, con el reparto del bollo como punto central de la jornada (habrá mesas y sillas para disfrutar del bollo).

A las 23:00 horas, primera gran verbena con los acordeonistas Tania y Adry.

25 JULIO DÍA DEL PATRONO

A las 11:00 horas, diana floreada a cargo del grupo de gaitas La Reina del Truébano, anunciando así con sus sones el día del patrono de Boal.

Al mediodía, misa solemne y procesión acompañada por La Reina del Truébano, recorriendo las calles de Boal. A continuación, sesión vermú con el siempre espectacular grupo Ideas, ya todo un clásico en la sesión vermú y verbena del día de Santiago en Boal.

A las 23:00 horas, fiesta y verbena con el grupo Beatriz y el grupo Ideas.

30 JULIO DÍA DE LA JIRA

A las 13:00 horas, en el campo de la jira en San Luis, sesión vermú con Los Adrianos. Durante el transcurso de la romería, música a cargo de Benymar Animación.

A las 21:00 horas, salida desde el campo de la jira hacia el Parque de los Emigrantes, con la charanga El Compango de Luarca acompañando a la feliz comitiva.

Por la noche, a las 23:00 horas, última gran verbena con la gran orquesta asturiana Dominó y la música de Los Adrianos.


Otros eventos en Boal

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación