Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

Boal celebra una manifestación "¡As-12 Ya!"

Boal celebra una manifestación "¡As-12 Ya!"
Hotel Florez Estrada Somiedo sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 24 de enero de 2020

Goshin sds

La plaza del Ayuntamiento de Boal acogerá el jueves 30 de enero de 2020 una manifestación para reivindicar que no se abandone el proyecto de mejora de la carretera AS-12 entre El Espín y Grandas de Salime.

A las 18:00 horas una concentración vecinal, organizada por la Plataforma Valles del Navia, reclamará a los representantes del Principado de Asturias una carretera digna y segura que vertebre el valle del Navia y permita la comunicación de sus habitantes, así como el desarrollo y nacimiento de las empresas y negocios asentados en la comarca.

En tiempos en los que los políticos de uno u otro signo no dejan de prometer ayudas y acciones encaminadas a poblar la conocida como España vacía, el anuncio de que el ansiado proyecto de mejora de esta vía iba a quedar en suspenso, ha soliviantado a toda la comarca por las consecuencias que esto conllevaría.

Hablamos de una carretera que sufre a menudo desprendimientos, con tramos de asfalto en lamentable estado, un ancho que dificulta el paso en no pocas zonas y que aleja a los habitantes de poblaciones como Grandas de servicios tan básicos como el hospital comarcal de Jarrio.

De este modo, los vecinos pretenden hacer llegar su voz hasta la capital de Asturias para que los diputados miren hacia ese mundo rural, eje fundamental y básico de la economía de nuestra Asturias del alma.

Novak cortesía sds

Envía tu comentario

Ayuntamiento de Coaña sds
Anúnciate Espacio 2 sds
Nedi Mallada (Extra) sds