Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Oicor en Boal sds

Belén Popular de Zardaín 2014

Belén Popular de Zardaín 2014
Abuelo Justo Extra sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 11 de diciembre de 2014

  • del 14 de diciembre de 2014
  • al 1 de febrero de 2015
  • #Navidad
  • Tineo
Gabinete Psicológico Gijon-Luarca sds

El Belén Popular de Zardaín, en el concejo de Tineo, se inaugurará el domingo 14 de diciembre de 2014 por parte del presidente de la Asociación Belenística de Zardaín, Tomás Menéndez Rodríguez, y el alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences.

El Belén de Zardaín permanecerá abierto al público hasta el 1 de febrero de 2015 en el edificio del antiguo teleclub del pueblo.

Los vecinos de Zardaín dedican los primeros días de diciembre a instalar su popular belén en este local próximo a
la iglesia parroquial. Con sus aportaciones, año tras año se van añadiendo novedades y se cambia el paisaje de este belén que, desde hace veintiséis años representa un pueblo asturiano con sus oficios tradicionales, sus ganados y su vida de noche y de día.

Además de río con agua corriente, fuentes y edificios de piedra y madera, hay una veintena de figuras móviles y efectos como el humo en las chimeneas o la tormenta con sus rayos y truenos.

Zardaín está ubicado a dos kilómetros de Navelgas y para ampliar la información podéis contactar con la Asociación Belenística de Zardaín (Teléfonos: 985 80 63 41 / 645 40 80 34 / 685 40 24 24).

Atelier Aladin sds

Envía tu comentario

Novak cortesía sds
Alejandro Badía Foto sds
Novak sds