Bautizo de lectores en Coaña
Nota de Prensa: Los bebés nacidos en el 2011 en el municipio de Coaña tendrán como referente al escritor Gonzalo Moure Trenor.
Coaña, en su impulso por sensibilizar a las familias sobre la importancia de fomentar el hábito lector en la primera infancia, vuelve a reunir a los bebes nacidos a lo largo de todo el año para poner en sus manos un libro y un carné de la biblioteca. Las familias recibirán una emotiva carta de felicitación y una pequeña guía que recoge consejos para fomentar el hábito lector desde el hogar.
Cada año, los bebés nacidos tienen un referente, una figura con prestigio social a la que se nombra Padrino Lector y que representa a todos los bebés que se acogen a la iniciativa, disfrutando de su primera actividad cultural y pasando a formar parte del Álbum de Bebés Lectores.
La Concejalía de Cultura, representada por Guadalupe Junco Parra, propuso al escritor Gonzalo Moure como Padrino Lector del Año por su apuesta incansable a favor de la lectura, por su faceta exitosa como escritor, por proyectos como “Compartiendo Lecturas, educando en valores” en las que el autor convivió una tarde del 2006 con los lectores coañeses, con amantes de la cultura, con personajes verdaderos de sus historias. Coaña descubría con esta actividad, a la población coañesa, a un escritor con una pluma cargada de sensibilidad y de compromiso social, a un ser humano excepcional, a una gran persona. Por supuesto, también a un escritor con una amplia carrera a sus espaldas, con gran prestigio en el campo de la literatura infantil, a un comunicador brillante.
Los bebés apadrinados en años anteriores lo fueron por dos pediatras: el Dr. Loza Cortina y Venancio Martínez.
En esta ocasión, el perfil de la persona que garantiza la necesidad de trabajar formando lectores es el de un escritor consagrado, premiado en numerosas ocasiones, reconocido en todo el país y que ha fijado su residencia en nuestro occidente asturiano.
Coaña sabe que la infancia es el sector más receptivo de los planes de fomento de la lectura y a ella dedica grandes esfuerzos. En esta compleja tarea el Ayuntamiento quiere dar sus pasos acompañado de las familias, donde el acto de leer debe verse naturalizado e integrado en las actividades de la vida diaria. Consejos como compartir lecturas y que los pequeños vean a los adultos leer, pueden ser medidas que nos ayuden a alcanzar con éxito un objetivo necesario.
El gran bautizo de lectores tendrá lugar el sábado 21 de Abril de 2012, una fecha en la que el Ayuntamiento de Coaña organiza una serie de actos con carácter especial para celebrar el Día del Libro.
El Ayuntamiento agradece a Gonzalo Moure el representar esta iniciativa y el colaborar de forma desinteresada por un fin social y educativo como es impulsar el fomento del hábito lector en el municipio.
Comentarios
No hay ningún comentario. ¡Se el primero!
Envía tu comentario