Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

Arranca la 2ª edición del programa Emprender en Turismo en el occidente en Boal y Luarca

Arranca la 2ª edición del programa Emprender en Turismo en el occidente en Boal y Luarca
Abuelo Justo Extra sds
Diana Alba F.

Publicado por Diana Alba F. el 25 de septiembre de 2018

RGB Photosport sds

-NOTA DE PRENSA-

 

La Cámara de Comercio de Oviedo (a través de su Delegación de Luarca), da comienzo hoy la 2ª Edición del programa formativo  “Emprender en Turismo: un sector con presente y de futuro” en la comarca occidental (6ª Edición de los que ha levado a cabo la Cámara de Oviedo) y para ello cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdés, el Ayuntamiento de Boal, la Fundación Incyde y el Fondo Social Europeo,.

Un total de 21 emprendedores, en su mayoría en situación de desempleo, darán forma a sus ideas de negocio, aprovechando las potencialidades del Camino de Santiago. Este grupo tiene por delante 8 semanas de trabajo, durante las cuáles serán apoyados por consultores expertos en la elaboración de su plan de negocio. El objetivo principal que se persigue es facilitar a los participantes una metodología eficaz y las herramientas necesarias para generar iniciativas empresariales que respondan a las necesidades del potencial del Camino de Santiago a su paso por Asturias. Se abordarán elementos fundamentales para la interpretación del fenómeno turístico como son, la puesta en valor del patrimonio cultural del Camino, la innovación de los productos o servicios turísticos, el conocimiento de las nuevas técnicas de comercialización o la orientación a la sostenibilidad, tanto económica como medioambiental de la empresa turística. Para ello se utilizará una metodología pedagógica mediante la cual, se ayuda a los participantes a transformar su idea en un proyecto y finalmente, en una empresa. La formación está siendo impartida por profesionales de la Facultad de Turismo de Oviedo.

En esta ocasión, y gracias al apoyo recibido por parte de la Asociación de Amigos de Boal para la difusión del programa, se ha conseguido la participación de un grupo importante de Boal y por lo tanto las sesiones de trabajo se distribuirán en dos territorios. La primera parte de la semana los consultores se desplazarán a Luarca (Centro de Empresas) y la segunda se dirigirán a Boal (Casa de Cultura) con el objetivo de acercar la formación a los emprendedores.

Las ideas de negocio que proyectan los 21 participantes son muy diversas, predominando las empresas de alojamiento (en varias modalidades: albergues, casas rurales, etc), así como empresas de turismo activo y otros servicios auxiliares para el peregrino.

La previsión que baraja la Cámara de Oviedo es que más de un 30% de las iniciativas empresariales planteadas en esta acción formativa sean una realidad en el corto/medio plazo.

Con las previsiones de crecimiento estimadas para el sector turístico asturiano, que se plantean incluso superiores al contexto general, es necesario potenciar un recurso muy valioso que apenas se está empezando a explotar: el Camino de Santiago. El Camino es un gran elemento tractor para la generación de negocios que sepan poner en valor las singularidades que tiene Asturias, tanto a lo largo de los 26 concejos por los que discurre, como del resto de la región.

AsturEvento2 sds

Envía tu comentario

Karipity sds
Artesanamente sds
Nedi Mallada (Extra) sds