Allande Stars 2021: las estrellas desde el cielo de Allande

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 27 de julio de 2021
Del 20 al 22 de agosto de 2021
188 visitas

Mirar a las estrellas como fuente de conocimiento, mirar al cielo de Allande para descubrir la emoción de la astronomía en estado puro.

Allande Stars regresa al suroccidente asturiano del 20 al 22 de agosto de 2021 con la intención de desarrollar la segunda edición de este maravilloso proyecto de divulgación científica en el concejo de Allande.

Los días 20, 21 y 22 de agosto volverá a rodar por las carreteras de Allande un equipo multidisciplinar dispuesto a deleitar con su saber a las personas que participen en las actividades que tienen programadas con mucho esfuerzo, dedicación y cariño.

La "furgoneta de estrellas" llevará la Ciencia al mundo rural con la pasión e ilusión del año pasado, impartiendo talleres diurnos y nocturnos relacionados con la astronomía y la astrofísica.

Nacido en 2020, Allande Stars es el proyecto itinerante de divulgación científica que surgió de la iniciativa pionera de Lucía González Cuesta, allandesa e investigadora doctoral del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). En la primera edición, más de trescientas personas participaron en Berducedo, Monón, Fonteta y Pola de Allande en las actividades a través de las cuales pudieron aprender sobre la inmensidad del cosmos, diseñando sus propios discos dorados de las misiones Voyager y observando el cielo nocturno gracias a la escasa contaminación lumínica de las montañas allandesas.

Con el lema "Allande, historia y patrimonio bajo las estrellas", esta segunda edición contará con nuevas colaboraciones locales, nuevas ubicaciones y talleres que mostrarán el patrimonio del concejo y su relación ancestral con las estrellas.

Este año 2021 lugares emblemáticos como el castro de San Chuis, Bustantigo, Lago, el Camino de Santiago y el Campo del Río serán los protagonistas.

El plazo de inscripciones se abrirá el 1 de agosto a las 16:00 horas sólo a través de la página www.allandestars.com y, al igual que el año pasado, el aforo será limitado y cumpliendo las estrictas medidas de seguridad por COVID-19.

Este proyecto está financiado por el Instituto de Astrofísica de Canarias, el Ayuntamiento de Allande y el Club Rotario, además de contar con la colaboración de la Fundación Starlight, la Asociación Cultural San José de Bustantigo y la Asociación Cultural Ayandesa "Eixe".

PROGRAMA DEL ALLANDE STARS 2021

20 AGOSTO
18:00 horas: Castro de San Chuis
"Castro de San Chuis, una historia de mil años"
22:00 horas: Castro de San Chuis
"Las estrellas de San Chuis, el cielo desde los castros"

21 AGOSTO
12:00 horas: Bustantigo
"El origen cósmico del Oro de Allande"
17:00 horas: Lago
"Un camino, para encontrarte bajo las estrellas"
21:00 horas: Puerto del Palo
"Vida secreta y nocturna del Camino de Santiago"

22 AGOSTO
12:00 horas: Área Recreativa de Campo del Río
"Occidente despega con los cohetes de Allande"

Los ponentes de estas actividades serán Lucía González Cuesta, Enrique Martínez Colado, Andrés Menéndez Blanco, Jonás Muñiz Cadenas, Xuan González Fernández, Laura Hermosa Muñoz y Luis Miguel Álvarez Menéndez.


Otros eventos en Allande

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación