Fiestas del Avellano 2022 en Pola de Allande

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 30 de agosto de 2022
Del 02 al 09 de septiembre de 2022
688 visitas

Las esperadas Fiestas del Avellano 2022 en Pola de Allande ya tienen fecha, prolongándose durante los días 2 al 9 de septiembre, aunque el martes 30 ya comenzarán las novenas en honor a la Virgen del Avellano.

Viernes 2

La primera cita de los festejos tendrá lugar en e Parque del Toral, a partir de las seis de la tarde, con una brillante exhibición de grafiti de la mano de José Manuel Vega.

Desde las diez de la noche en la plazuela del Ayuntamiento, se celebrará la Fiesta de la cerveza y concierto homenaje a José Manuel Vega (BJ), Una cita musical protagonizada por los grupos El Gordo Sam y Bryan Gross.

Organizan: Peña La Pelgarada y La Chancleta y Disco Bar Jaybor.

Sábado 3

La Peña La Pelgarada organiza el VII Encuentro Interpeñas que vuelve con fuerza tras el parón pandémico.

A las seis y media tendrá lugar la recepción de los autobuses y posterior pasacalles musical.

A partir de las nueve y media, los asistentes degustarán una gran paellada servida por el Restaurante Lozano tras la cual, dos horas más tarde, Allande resonará por los cuatro costados con una zona dj con Dj Kandín y Dj Diazz y una zona rock en compañía de Kilika Santa.

Domingo 4

La Asociación Fonfaraón organiza un concierto de Broken Roads el cual tendrá lugar en el Parque del Toral, a partir de las ocho de la tarde.

En el mismo escenario, desde las nueve y media, quienes se hayan inscrito previamente disfrutarán de una gran cena.

Además, durante los días 4 y 5, en horario de seis a ocho de la tarde, podrá visitarse en la Sala de Actos del Ayuntamiento la exposición de Tito Casado "Los sitios y la gente: escenarios de una novela".

Martes 6

En la Casa de Cultura permanecerá, hasta el 10 de septiembre, la exposición de pintura "Original" de Félix Bravo. La muestra estará abierta en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

La siguiente cita será en la Biblioteca Municipal, a las seis y media, para asistir a la presentación del libro "El cerezo del cementerio" de Tito Casado.

Miércoles 7

A las seis y media de la tarde, en el Parque del Toral, se entregará el bollo preñao y vino a los abonados al son de Clave de Ro.

A las nueve de la noche se leerá el Pregón del Avellano 2022 desde el balcón del Ayuntamiento, una lectura que correrá por cuenta de la periodista allandesa Carmen Menéndez.

A continuación, se presentarán las reinas y los reyes de las fiestas, cerrando el acto con el gran chupinazo con el que se anunciará oficialmente el inicio de las fiestas, además de una descarga de palenques desde el paseo fluvial.

Desde las once de la noche, arrancará la primera gran verbena amenizada por las orquestas Garibaldi y Chasleston Big Band.

A la una de la madrugada, Allande retumbará con la gran descarga de la Peña Femenina Asgaya, quienes celebran su vigésimo quinto aniversario.

Jueves 8: Día Grande

Llegó uno de los días más esperados del año en Pola de Allande, con una primera cita para los más madrugadores en la Ermita del Avellano, a las nueve de la mañana.

A las doce de la mañana, la Virgen del Avellano partirá en procesión desde la ermita a la iglesia, al son de las gaitas. Cuando la patrona de los allandeses alcance en su recorrido el puente de hierro, será saludada con una salva de voladores. A continuación, una vez en la iglesia, se celebrará la misa solemne.

A la una y media de la tarde, dará comienzo la sesión vermú en el Parque del Toral de la mano de la orquesta Los Españoles.

A las ocho y media de la tarde se celebrará una nueva misa en la iglesia, tras la cual la Virgen del Avellano regresará a su preciosa ermita. Una vez allí, se disparará la tradicional Descarga del Avellano a cargo de Pirotecnia Pablo y organizada por la Peña El Trueno.

Finalmente, esta intensa jornada se despedirá con la mejor música a partir de las diez y media de la noche, con una larga verbena protagonizada por las orquestas Los Españoles y Furia Joven.

Viernes 9: Día Infantil

A la una y media de la tarde arrancará la sesión vermú de la mano del acordeonista Adry.

Desde las cuatro de la tarde, niños y niñas disfrutarán a tope de una gran variedad de juegos populares como carreras de sacos y de lecheras, al son de la música.

A las seis y media de la tarde, se celebrará un gran desfile de peñas al son de la charanga Los 4 Gatos de la Bañeza. Todo ello con el patrocinio de las Peñas del Avellano y con invitación a sidra a cargo de la Peña La Chancleta.

Finalmente, las Fiestas del Avellano 2022 en La Puela se despedirán con una última gran noche de verbena amenizada por las orquestas Los Españoles y Alkar.

A la una y media de la madrugada saldrá el toro de fuego.

Finalizada la verbena, se cargarán las pilas en los bajos del Ayuntamiento con las tradicionales sopas de ajo por cortesía del Restaurante La Nueva Allandesa.


Otros eventos en Allande

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación