Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Abuelo Justo sds

Abierto el plazo para el XIX Campeonato Nacional de Bateo de Oro

Abierto el plazo para el XIX Campeonato Nacional de Bateo de Oro
Diana Alba F.

Publicado por Diana Alba F. el 11 de julio de 2019

  • del 10 de julio de 2019
  • al 19 de julio de 2019
  • Tineo
Gran Vía sds

-NOTA DE PRENSA-

La organización concede la “Batea de Oro” al atleta David Fernández.

La Asociación de Bateadores de Oro Barciaecus tiene abierto el plazo de inscripción para participar en el decimonoveno Campeonato Nacional de Bateo de Oro, que tendrá lugar en Navelgas (Tineo), del 26 al 28 de Julio.

La inscripción puede realizarse en categorías individuales en función de la edad (alevines, juveniles, adultos y veteranos), así como en las de parejas, tríos, quintetos y otros grupos. Quienes realicen la inscripción en línea antes del 26 de julio a través de la página web “www.navelgasoro.com” pueden acceder a descuentos y sorteos.

El campeonato tendrá lugar del 26 al 28 de julio, con la programación de actividades paralelas a la propia competición, que comienza el sábado a las 10 de la mañana.

En la edición del año pasado se dieron cita en Navelgas más de 200 bateadores de distintas comunidades autónomas, continuando el aumento destacable de las inscripciones en las categorías de alevines y juveniles. Precisamente, dar a conocer el bateo a niños y niñas es una de las actividades que la Asociación de Bateadores de Oro Barciaecus viene haciendo en centros educativos y ferias como el certamen de minerales de la Escuela de Minas de Oviedo o el campeonato infantil y juvenil que desde hace cinco años organiza en el C.P.E.B. Príncipe Felipe de Navelgas.

Categorías no oficiales

Este XIX Campeonato está abierto a la participación a quienes se quieran iniciar en el bateo, para lo que se disputarán las categorías de familias y de invitados. Con la categoría “Familia” se trata de encontrar a la mejor familia de bateadores. Pueden inscribirse en ella los miembros de una misma unidad familiar con más de 3 bateadores. Por su parte, con la categoría “Ven a batear conmigo” se trata de que un bateador habitual forme equipo con alguien que nunca haya participado en un campeonato de bateo.

Batea de oro al atleta David Fernández

El próximo 26 de julio, durante la inauguración de este XIX Campeonato de Bateo, la Asociación de Bateadores de Oro “Barciaecus” entregará el galardón de la “Batea de Oro” al atleta paralímpico David Fernández Fernández en reconocimiento a su afán de superación y mejora personal.

El deportista de atletismo adaptado David Fernández Fernández ostenta el récord español de lanzamiento de peso, es medalla de oro de España en las modalidades de lanzamiento de peso y lanzamiento de disco, y compite también en pruebas de halterofilia.

Envía tu comentario

Abuelo Justo Extra sds
RGB Photosport sds
Portalin cortesia sds