9 Rally Parque Histórico del Navia 2017

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 21 de mayo de 2017
Del 09 al 10 de junio de 2017
128 visitas

El 9 Rally Parque Histórico del Navia se disputará los días 9 y 10 de junio de 2017 por las carreteras del occidente asturiano, en pleno corazón del valle del Navia y sus inmediaciones.

Más de ciento veinte kilómetros de una prueba que, año tras año, se supera en organización, seguridad, deportividad, pasión y adrenalina, un recorrido espectacular que hace las delicias de esa afición que se arremolina en las cunetas para deleitarse al paso de todos los competidores.

Todo ello no sería posible sin el concurso de una escudería, Boal Competición, responsable de que en la comarca podamos disfrutar de un rally a la altura de los mejores; como también aportan su entusiasmo desde otras escuderías amigas, organismos y patrocinadores, todos con el objetivo de elevar a los puestos que se merece a este Rally Parque Histórico del Navia, que nació como Rally Villa de Boal y se convierte desde el cambio de denominación en embajador de toda una comarca al exterior.

Las carreteras de Boal, Navia, El Franco, Illano, Villayón y Tapia de Casariego conformarán un emocionante cóctel repleto de segundos arañados a cada centímetro de asfalto, hábiles manos al volante dibujando trazadas de infarto y una experiencia única para los aficionados al motor que acudan a la cita con su deporte favorito.

Los tramos de El Cortín, Prelo, Área recreativa de Castrillón, As Covas d'Andía, Cascadas de Oneta y Os Mártires se antojan en el horizonte de los pilotos y copilotos como el reto al que enfrentarse con la imperiosa necesidad de detener cuanto antes el vértigo del cronómetro.

La novena edición del Rally Parque Histórico del Navia será a su vez la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallyes de asfalto 2017.

Todo comenzará el viernes 9 de junio en el centro de la villa de Boal con la salida protocolaria de los vehículos que al día siguiente recorrerán los tramos cronometrados.

Por la mañana los participantes partirán del parque de trabajo ubicado en Navia y acometerán por partida doble los tramos matutinos: El Cortín, A. R. Castrillón y Cascadas de Oneta. Por la tarde, de nuevo por partida doble se lanzarán al asfalto para acometer los tramos de As Covas d'Andía y Os Mártires, antes de que una única pasada por el tramo de Prelo ponga el colofón, la guinda a un pastel de adrenalina y emoción.

Una comarca, un rally, un mismo espíritu de colaboración y de homenaje a unos paisajes espectaculares que son protagonistas, junto con el deporte, de una fiesta del motor promovida desde Boal Competición. Una fiesta que pone a la comarca del Navia en el mapa turístico, deportivo e informativo durante varias semanas y que contribuye a la economía y la promoción de la zona. Y es que el 9 Rally Parque Histórico del Navia es el mejor embajador que podríamos encontrarnos para lanzar al mundo el mensaje de una tierra para muchos aún desconocida y que enamora al que se deja cautivar por sus secretos rincones.


Otros eventos en Navia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación