Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

El Portalín sds

50º Aniversario del Open Internacional de Surf de Tapia-XXVII Memorial Peter Gulley

50º Aniversario del Open Internacional de Surf de Tapia-XXVII Memorial Peter Gulley
Inés Hurtado sds
Nedi Mallada sds

En el espíritu de un surfero siempre está vivo ese anhelo de poder cabalgar la ola perfecta. La buscan sin descanso, no hay distancia suficientemente grande que les haga renunciar a su sueño. Un sueño que llevó a los hermanos Peter y Robert Gulley a la costa de Tapia de Casariego donde, ni las frías aguas del Cantábrico, ni su incansable azote contra esos acantilados que custodian la belleza de una tierra de ensueño, les dejaron indiferentes. Así se forjó una relación cuyos lazos fueron mucho más allá de lo meramente deportivo. Aquellos dos hermanos llegados desde la otra punta del mundo trajeron consigo un nuevo modo de vida, una forma distinta de ver el mar y, muy especialmente, ese sentimiento de libertad y armonía que se respira entre la comunidad surfera.

Ahora, cinco décadas después de aquel primer encuentro australianotapiego, la emoción del surf continúa llegando cada año a esta bonita villa asturiana, convirtiéndola en un referente deportivo que suma adeptos con cada edición. Así, durante los próximos días 29, 30 y 31 de marzo se celebrará el 50º Aniversario del Open Internacional de Surf de Tapia-XXVII Memorial Peter Gulley.

Se vivirán tres jornadas intensas en Tapia, donde todas las miradas estarán puestas en el estado de la mar. La actividad surfera dará comienzo el jueves 29 en torno a las 8 y media o 9 de la mañana, y hasta las 7 y media de la tarde, dependiendo de la cantidad de competidores.

El viernes día 30, respetando los horarios de la jornada anterior, se disputarán los octavos y los cuartos de final.

Finalmente, el sábado tendrán lugar las semifinales y la esperada gran final en la que se decidirá quién ha de encabezar el podio.

A las 6 de la tarde,se celebrará el emotivo Acto en memoria a Peter Gulley en presencia del alcalde tapiego, el representante de la Dirección General de Deportes J. Ramón Tuero y el embajador australiano Timothy Kane.

Tal y como nos informan desde la organización, las pruebas de la competición suelen desarrollarse en horario de mañana, coincidiendo con la baja mar, mientras que por la tarde se realizarán pruebas como la Expresión sesión y el Tag-Team.

Como el mar no entiende de horarios, los mismos podrían sufrir alguna modificación. Todos los detalles del campeonato y las informaciones de última hora, las podréis consultar en el portal web de la organización http://www.goannapro.com

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

Envía tu comentario

RGB Photosport sds
Novak sds