Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Blanco sds

40 Rally Villa de Tineo 2021

40 Rally Villa de Tineo 2021
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 30 de junio de 2021

Nedi Mallada sds

El 40 Rally Villa de Tineo se disputará los días 30 y 31 de julio de 2021 con cuatro especiales a doble pasada.

Tineo Auto Club, organizadora de una prueba que cumple cuatro décadas de historia, deporte y emoción, ha elegido 129,14 kilómetros cronometrados para disfrute de una afición deseosa de regresar a las carreteras para ver el paso de los vehículos.

Los tramos llevarán por nombre Cafento, #tineoteespera, Casa Herminia-Crespo y Alvemaco, una hermosa forma de rendir homenaje a estas cuatro entidades por su decidido apoyo a la prueba.

El sábado 31 de julio abrirá la prueba el tramo del Pedregal, al que da nombre Cafento, con casi diez kilómetros de especial. A continuación tendrá lugar el tramo #tineoteespera, el que tiene la meta más próxima a la villa de Tineo.

Por la tarde será el turno de los poco más de once kilómetros del tramo de Campiello, denominado Casa Herminia-Crespo, con un perfil rápido y que supone una novedad en el recorrido de esta edición. Su salida estará ubicada en la Ganadería Mingon-Holstein, en el pueblo de Sabadel de Troncedo, desde donde los pilotos partirán hasta llegar a la meta, ubicada cerca de la capilla del pueblo de Villarpadrid.

El tramo de Calleras será el denominado Alvemaco y su meta estará en las cercanías del Alto de Piedratecha y Obona.

Tal y como relatan desde la organización, con el objetivo de acercar el rally al centro de la localidad de Tineo, las verificaciones técnicas y el parque cerrado cambiarán de ubicación; el control de los vehículos por parte de los Comisarios técnicos se desarrollará en la Plaza de Las Campas a lo largo de la tarde del viernes 30 y otra de las novedades es la nueva situación del parque cerrado final, que estará situado entre la Avenida del Conde Campomanes y la Plaza del Ayuntamiento de Tineo, lugar donde estará el podium final.

Más información sobre los tramos y noticias de última hora pinchando aquí.

Envía tu comentario

GoshinCortesia sds
RGB Photosport sds
Nedi Mallada (Extra) sds