2ª Ruta de las Mascotas Costa de Valdés 2013

Publicado por Diana Alba F. el 01 de julio de 2013
El 07 de julio de 2013
38 visitas

El próximo domingo día 7 de julio, Luarca vivirá un original encuentro de aficionados a las rutas, que contarán además con la mejor compañía posible, la de sus mascotas. Y es que, el Grupo de Montaña El Estoupo organiza la 2ª Ruta de las Mascotas por la Costa de Valdés.

La ruta, que transcurrirá a largo de unos 15 kilómetros, se considera de escasa dificultad, por lo que es accesible para todos los que deseen animarse.

A continuación, os ofrecemos el itinerario de la misma, tal y como informan desde El Estoupo.

"Desde la plaza del Ayuntamiento, subiendo por La Carril y atravesando el barrio de Villar, bajaremos a la playa de Portizuelo: a pocos metros de la casa donde pasó su infancia Severo Ochoa, y en cuyo entorno el gran científico advirtió muy pronto que los charcos de agua de la marea dejaba entre los pedreros, contemplados con inteligencia y meticulosidad eran "mundos completos". Enseguida nos damos con Barcia, y por sus barrios El Regatín y Leiján, tomando el camino que se abre con un lavadero, recién restaurado y abundante agua. Las Regueirinas, bajamos la playa de Los Molinos. Su nombre da testimonio de dos molinos muy bien restaurados, junto al regueiro de Ricante, que desemboca allí mismo, y otros tres un poco más arriba. Merece la pena llevar una cámara de fotos y quedarnos con ese horizonte de rocas el cercano Busto, o escuchar el mar trabajando la piedra. Tras este paréntesis y cruzando un muy frágil puente de madera, vamos en suave ascenso hasta Caroyas, lugar de casas blancas y ventanas abiertas al horizonte marino. Desde su sienra, a muy pocos metros, resplandece la playa de Cueva, espectacular. Bajamos a ella por un sendero muy cómodo, protegido por barandillas de cable y traviesas en sus escalones. El arenal de Cueva nos acoge tras la salida de un bosque breve de pinos. A nuestra derecha discurre el río Esva, ahora el Canero, y por su orilla, a través de una senda muy bien trazada, llegamos al Hostal Canero y a sus amplios aparcamientos. Allí podemos tomar café o sacar de nuestra mochila un tentempié para el camino que nos aguarda.

Para el regreso seguiremos la traza del Camino de Santiago y subieremos por la ladera con sentido suroeste, llegando a la planicie donde se sitúa El Barreiro y la arruinada Casa del Monte, punto en el que el Camino cae a la vaguada del arroyo Ricante conectando con el trabado de la antigua N-634. Se sigue hasta la desviación a la derecha que lleva a Barcia.

Continuaremos siguiendo el trazado original que atraviesa El Cruceiro y sale por el barrio de La Cruz hacie el Fondón de La Magdalena, para subir por Mingón a Barcellina. Entroncaremos aquí con la carretera del Faro que se sigue por Villar y Torrealtina, y girando a la izquierda por la calle de La Carril alcanzando el barrio de La Puerta de la Villa para adentrarnos en Luarca."

Otros eventos en Valdés

Otros eventos en Asturias por estas fechas

Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.