Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Blanco sds

12º Clásicos y Deportivos de Vegadeo 2017: Ruta del Camino Norte

12º Clásicos y Deportivos de Vegadeo 2017: Ruta del Camino Norte
AsturEvento2 sds
María Goti sds

La 12ª Edición "Clásicos y Deportivos Vegadeo-Ruta del Camino Norte", organizada por la escudería Automóvil Club Vegadeo, tendrá lugar el sábado 28 de octubre de 2017.

Un año más, por estas fechas, Vegadeo será protagonista del motor en el Occidente de Asturias con una jornada para la que ya se ha alcanzado el límite de inscritos, una prueba más del éxito de participación que se cosecha año tras años en A Veiga en torno a la pasión por los clásicos y deportivos.

Automovil Club Vegadeo homenajea en esta edición, con la que se alcanza la docena, al Camino de Santiago por el Norte, un recurso turístico de primer orden que vertebra la comarca.

La ruta que se llevará a cabo discurrirá entre Vegadeo y Mondoñedo, pasando por Trabada y Lourenzá, todas ellas poblaciones protagonistas del Camino del Norte, regresando a Vegadeo para dar como concluida la jornada.

Además, este año se cuenta con la novedad del apadrinamiento de la prueba por parte de Jose Antonio Suárez Miranda "Cohete", joven piloto asturiano, oficial de Peugeot Sport, tercero en el Campeonato Europeo de Rallyes y Campeón de España de Rallyes de Tierra. "Cohete" estará acompañando a la organización durante toda la jornada.

El parque cerrado en Vegadeo se dispondrá de 9:30 a 13:00 horas en la plaza del Ayuntamiento y el Parque de Medal. La ruta se iniciará a las 13:00 horas y se estima la llegada y salida posterior desde Mondoñedo para las 14:00 y 17:30 horas respectivamente. Finalmente, la llegada se estima sobre las 19:00 horas en el recinto ferial de Vegadeo.

Habrá, como en ediciones anterior, entrega del Premio a la "Mejor Pareja", vestida acorde con la época de su vehículo y un Premio individual "Gentleman Driver" al conductor mejor caracterizado.

Automóvil Club Vegadeo ha querido mantener la iniciativa impulsada en la edición de 2016 para la recogida de alimentos que serán destinados al grupo de Cáritas Vegadeo. El año pasado esta iniciativa solidaria logró reunir más de doscientos kilos de alimentos, una prueba de la solidaridad de los participantes y público asistente.

Un año más, Vegadeo será una excusa perfecta para disfrutar del mundo del motor con un evento muy especial.

Abuelo Justo Extra sds

Envía tu comentario

Inés Hurtado sds
Gran Vía sds
Novak sds