104 mujeres de la zona rural de Cangas del Narcea participan en los talleres Mujer Rural 2020

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 25 de septiembre de 2020
Del 25 de septiembre al 02 de octubre de 2020
90 visitas

-NOTA DE PRENSA-

 

Cangas del Narcea, 25 de septiembre de 2020. La concejala de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales de Cangas del Narcea, Carmen López, junto a la técnica municipal de Igualdad, Belén Fernández, han visitado a lo largo de esta semana las diferentes sedes en las que se desarrolla el programa Mujer Rural 2020. Esta tarde han estado acompañando a las mujeres de Corias y Agüera del Coto, así como a las de Villategil, que por primera vez se han sumado a este proyecto, del que forman parte un total de once sedes repartidas por la zona rural del concejo, en el que participan 104 mujeres. “Me alegro que las mujeres de Villategil os hayáis animado a participar en unos talleres que sirven para formaros en diversas materias al tiempo que os entretenéis”, ha traslado López a las participantes.

Las mujeres, con la autorización de Sanidad, en grupos reducidos y con todas las medidas de seguridad, han podido realizar hoy el primero de los ocho talleres que se pretenden realizar en cada una de las sedes en esta edición, “son más sesiones que en ediciones anteriores”, apuntó la concejala. La de hoy en Villategil, se trata de una clase de ejercicios y actividades lúdicas para mejorar la salud femenina, que imparte el monitor David Fernández Rodríguez, y que sin duda ha dejado a las participantes encantadas. Una sesión que volverán a repetir antes del 16 de noviembre, cuando está previsto la finalización de los talleres. Las mujeres también recibirán formación en igualdad de género, yoga y meditación, mujeres de otras culturas, la fiesta del filandón o relaciones de buen trato, entre otras. “Sin duda es un espacio indispensable para desconectar al tiempo que se aprenden contenidos de interés”, dijo López, quien recordó que en esta edición los grupos oscilan entre las 8 y las 12 participantes.

Estos talleres se imparten todos los días de la semana en las localidades de Cibuyo, Vega de Rengos, Carballo, Cibea, Villategil, Robledo de Tainás, Santiago de Sierra, Besullo, Trasmonte, Corias y Agüera del Coto.  Este año, el Ayuntamiento cangués ha descartado llevar a cabo la clausura de estos talleres, que normalmente se realizaban durante el encuentro de asociaciones de mujeres, en el que participaban más de 300 de mujeres de las 27 asociaciones del concejo.


Otros eventos en Cangas

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación