VI Festival Internacional de Música de Piantón 2016

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 17 de mayo de 2016
Del 24 al 30 de julio de 2016
108 visitas

El VI Festival Internacional de Música de Piantón 2016 se celebrará del 24 al 30 de julio en esta hermosa localidad del concejo asturiano de Vegadeo.

Un festival único, un auténtico placer para los sentidos y un evento que sin duda sitúa al Occidente Asturiano en el mapa musical europeo.

Este año, entre las novedades, está el hecho de que la organización ha sido asumida por el Ayuntamiento de Vegadeo, (todas las ediciones pasadas habían sido organizadas en exclusiva por el Club de Música Avellaneda) con la colaboración de numerosos ayuntamientos y el patrocinio de Fundexeo (Fundación Educación por Xàtiva y Vegadeo).

Esta sexta edición podremos disfrutar, llegados desde Holanda, con el arte de Consort Mirabile (cuarteto de flautas barrocas y voz compuesto por la soprano sueca Andrea Tjäder, el flautista francés Thibault Viviani, la flautista suiza Isabella Mercury, la flautista argetina Soledad Brondino y la flautista italiana Alice Boccafogli) y Zenith Cello Dúo (compuesto por la israelí Talía Erdal y la holandesa Irene Kok); desde Suiza llega el Dúo Bonanomi (violín y contrabajo con Marc-Antoine Bonanomi y su hija Laura Bonanomi); desde Galicia aterrizan Cántico Doméstico (sexteto vocal formado por miembros de la familia Gómez Jácome); desde Sevilla llega el Cuarteto Ispal (saxofonistas andaluces y vascos). 

 

Todos los conciertos, cuya entrada será gratuita en todos los lugares, serán a las 20:30 horas y la serenata tendrá lugar a las 23:00 horas. La iglesia de San Esteban en Piantón será la sede de los conciertos del 24 al 30; el día 24 será el turno para la apertura con un concierto inaugural, el 29 actuará Conjunto Festival y será el momento de la Serenata "Balcones Floridos" y el día 30 será el momento de la clausura.

Entre los conciertos itinerantes que visitarán otros concejos estarán:

25 de julio
Iglesia de Santa María de Valdeflores (Lourenzá).
Monasterio de Villanueva de Oscos.

26 de julio
Iglesia de Nuestra Señora de A Braña (El Franco).
Iglesia de San Esteban (Tapia de Casariego).

27 de julio
Iglesia de San Martín (Taramundi)

28 de julio
Iglesia de Santa María de Miudes (El Franco)
Plaza del Ayuntamiento de Santalla de Oscos.

Conjunto Festival será la segunda parte del festival, un taller participativo en el que podrá participar cualquier persona interesada tanto en el coro como con un instrumento, participando así en el montaje de una serie de obras junto a los músicos invitados, obras que se ofrecerán en dos conciertos al final de la semana. Este año la pieza estrella será la compuesta por el madrileño Mario Carro. Las personas interesadas en participar en Conjunto Festival podrán inscribirse hasta el 30 de junio desde la página web o escribiendo al correo piantonfestivaldemusica@gmail.com .

Balcones Floridos de Piantón será el concurso en el que el público y músicos elegirán por votación el balcón florido que más les guste, siendo el viernes 29 la fecha elegida para recibir el premio el balcón galardonado, premio que supone una serenata a cargo del Conjunto Festival bajo el balcón ganador.

Como viene siendo habitual, si el tiempo lo permite, el concierto de clausura, el sábado 30 de julio, tendrá como escenario privilegiado la plaza de Piantón.

Toda la información sobre el Festival en la web oficial

 


Otros eventos en Tapia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No disponemos de imagen

pianton festival de música

01 de agosto de 2016 a las 19 08

Lamento hacerlo tan tarde, pero no quería dejar de agradecerte que te sigas acordando de nosotros año tras año.

Un afectuosos saludo

Elena

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación