Proyecto corto "Vino de moras"

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 30 de abril de 2013

Los cineastas asturianos Juan José Bors y Pablo de María ponen en marcha un interesante proyecto que consiste en la elaboración de un cortometraje destinado a participar en festivales y muestras, así como su liberación en Internet, para garantizar el retorno colectivo, tras la fase de financiación colectiva y colaboraciones.

El corto, bajo el título "Vino de Moras", nos retornará a la España de los años 80, a esa generación que buscaba un cambio y que, poco a poco, abrazaba una ansiada libertad.

Juan José Bors y su equipo han lanzado una campaña de crowdfunding o microfinanciación, un sistema que permite a las personas convertirse en agentes activos de la obra, al contribuir con su dinero, partiendo de pequeñas aportaciones, a la financiación de la misma.

El occidente de Asturias tendrá protagonismo en el corto pues, no en vano, se rodará en lugares como la playa de Portizuelo en Barcia, el cementerio de Luarca o el bellísimo aunque tristemente abandonado Monasterio de Obona en Tineo.

Asturias ofrece paisajes de una belleza indiscutible que, inexplicablemente no han sido lo suficientemente utilizados en el mundo del cine pero, gracias a este corto, eso dejará de ser así.

Sinopsis de "Vino de moras"

Verano de 1982: la España de Naranjito se prepara para “el cambio”, cuando aún no ha asimilado la muerte de Chanquete. Tere (11) ensaya una obra de teatro con un grupo de aficionados: será Puck en “El sueño de una noche de verano”. 

La vemos siempre callada, observando a los demás o absorta en sus pensamientos, pero oímos su voz de adulta narrando su historia. Por algún motivo que tardará en ser revelado, Tere nos cuenta que ha vuelto a mirar las fotos de los que entonces eran sus amigos, aunque apenas recuerde sus rostros y nombres. 

La caprichosa Andrea (12) es su rival, enamorada del mismo chico: Rafa (12). Ana Belén (13) ayuda a Andrea a elaborar un filtro amoroso, aunque no está segura de conservar sus “poderes” desde que tiene la menstruación. Álex (13), aficionado a lo macabro y cómodo en su papel de “malo”, se niega a reconocer que le gusta Andrea. Completan el grupo de amigos el torpe R2 (12), fiel compañero de Álex, Pablo (9), hermano pequeño de Rafa, y Tim, un perro que parece salido de las aventuras de Los Cinco. Falta alguien: aún se pueden ver en el pueblo los carteles con la foto de Dani (8), desaparecido misteriosamente. La última vez que lo vieron, sus amigos lo dejaron solo en un lugar prohibido, donde le gastaron una broma cruel: si intentaba escapar, un misterioso personaje se lo llevaría para siempre… 

Andrea y Ana Belén no cuentan con Tere en la elaboración del hechizo que atrape la voluntad de Rafa: una prenda del amado, un brebaje preparado por una virgen, un objeto mágico conseguido tras superar una prueba de valor… una tarea que parece condenada al fracaso. Los recuerdos mezclan el destino de los personajes con la representación en la que las parejas se rompen y unen por arte de magia, provocando un final en el que se revelan secretos ante apariciones inesperadas.


Otros eventos en Cudillero

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No disponemos de imagen

Azucena

01 de mayo de 2013 a las 19 12

Precioso

No disponemos de imagen

sandra

30 de abril de 2013 a las 23 09

De donde es esa casa??? me encanta!!!

No disponemos de imagen

Juan José Bors

30 de abril de 2013 a las 16 11

Gracias por dedicar esta entrada al proyecto.

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación