Fiestas de las Telayas 2022 en Puerto de Vega

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 31 de agosto de 2022
Del 03 al 10 de septiembre de 2022
1257 visitas

Las Fiestas de Nuestra Señora de la Atalaya 2022 en Puerto de Vega se celebrarán los días 7, 8, 9 y 10 de septiembre.

Del viernes 30 de agosto al 7 de septiembre, a las 19:00 horas, novena en la capilla de la Atalaya en honor a la Virgen de la Atalaya.

El jueves 1, juegos infantiles a las 16:00 horas en el Parque Benigno Blanco, con juegos tradicionales.

El viernes 2, XIX Edición del PlayBack en el Parque Benigno Blacno, a las 22:00 horas.

SÁBADO 3: COFRADE

Novena a las 12:00 horas. De 18:00 a 21:00 horas, en el Campo de la Atalaya, reparto de bollo y botella de vino a los cofrade, en compañía de la Banda de Gaitas La Reina del Truébano.

A las 23:00 horas, en el Parque Benigno Blanco, proclamación de las Reinas y Damas y pregón a cargo de Justo Méndez Luiña. A continuación, verbena con la orquesta Trébol y Decibelio's discomóvil.

DOMINGO 4: TEATRO

A las 18:00 horas, en el Parque Benigno Blanco, el grupo Arcarteatro representará la obra "El penalti más raro del mundo".

LUNES 5: BÚSQUEDA DEL TESORO

A partir de las 17:00 horas, en el Parque Benigno Blanco, tradicional búsqueda del tesoro.

MARTES 6: HINCHABLES

En el Parque Benigno Blanco, a las 17:00 horas, hinchables para toda la infancia.

MIÉRCOLES 7: VÍSPERA

A las 12:00 horas, gran chupinazo acompañado del sonido de la sirena de la rula para anunciar el comienzo de las Telayas 2022. A continuación saldrán los gigantes y cabezudos, que recorrerán el pueblo en compañía de la Banda de Gaitas Brisas del Navia y el Cuarteto Illa Pancha.

A las 18:00 horas, subida desde el muelle al Campo de la Atalaya con los sones de Compango. Allí, junto a Brisas del Navia estarán los integrantes de Compango amenizando la tarde durante la que se repartirá el vino y bollinos, de la panadería Virgen de la Barca de Navia.

A las 19:00 horas, novena en la Capilla de la Atalaya en honor a la Virgen.

Ya en el Parque Benigno Blanco, a las 23:00 horas, fiesta con Decibelio's y Arizona.

JUEVES 8: TELAYA

A las 12:00 horas, misa de campaña en la pista del campo de la Atalaya, cantada por el Coro Las Almenas, de Puerto de Vega. A continuación, procesión con la Banda de Música La Lira de Luarca. Durante la misma, el Coro interpretará en los lugares de costumbre el himno a Nuestra Señora de la Atalaya y la Salve Marinera.

A continuación, otra vez en el Campo, sesión vermú con Marfil. Por la tarde también actuará Marfil desde las 19:00 horas, en el Campo.

Y desde las 23:00 horas, verbena en el Parque Benigno Blanco con Assia y Garibaldi.

VIERNES 9: TELAYINA

A las 12:00 horas, misa en la capilla en honor a Nuestra Señora de la Atalaya, seguida de procesión hasta la cofradía de pescadores, lugar en el que se entregará el ramo por parte del mayordomo saliente, Fernando Rodríguez Lanza a Florentino Fernández Lanza en presencia de Nuestra Virgen y la Banda de Gaitas La Reina del Truébano. Habrá reparto de vino y aperitivos al finalizar el acto. A continuación, tradicional Baile de los Casados en el Parque Benigno Blanco con Acordes.

A las 17:00 horas, salida del Carnaval Telayero desde el Casino hasta el muelle en compañía de Perkusiona y Batband, mientras en el muelle comienzan los juegos náuticos.

A las 23:00 horas, en el Parque Benigno Blanco, gran verbena con Acordes y La Última Legión.

SÁBADO 10: JIRA

A las 12:00 horas, salida desde el Parque Benigno Blanco todos juntos hasta el campo de la Jira, en donde habrá amplia carpa. Durante el trayecto y durante todo la tarde amenizarán con su música las charangas Picante, El Compango y Achicoria.

A las 20:00 horas, camino de regreso a Vega para finalizar las fiestas con la última gran verbena a cargo de Solara 22 y Cordosom.


Otros eventos en Navia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No disponemos de imagen

Gonzalo

07 de septiembre de 2022 a las 21 16

Os felicitó por saber hacer mucho llevo desfrutado de buestas fiestas ánimo 

 

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación