LXIII Descenso Internacional a Nado de la Ría de Navia 2021

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 02 de agosto de 2021
El 22 de agosto de 2021
241 visitas

El LXIII Descenso Internacional a Nado de la Ría de Navia se disputará el 22 de agosto de 2021.

Las aguas del Navia acogerán un año más, y ya son sesenta y tres, una prueba histórica, mítica, que convierte las aguas de la famosa ría en un auténtico combate contra el reloj.

Y no sólo contra el reloj, también es una lucha por lograr alcanzar la meta para muchas personas que se lanzan a las aguas con ese horizonte, el del muelle del puerto de Navia, donde les recibirán los aplausos sinceros de un público entregado.

Con motivo de la pandemia por COVID19 la gran mayoría de los actos festivos habituales se han suprimido, pero desde la organización no han querido dejar de lado la tradicional proclamación de la Reina del Descenso, que será Ángela Chápuli Pérez, escoltada por las damas Laura Vázquez Molina y Cecilia Pérez González. El viernes 20 de agosto el Teatro Fantasio acogerá la ceremonia de proclamación de Reina y Damas del LXIII Descenso y la lectura del pregón de la prueba deportiva.

XXII COPA ASTURIAS Y OTRAS DOS COMPETICIONES EL SÁBADO

El día anterior, el sábado 21 de agosto, se disputarán también en la Ría de Navia la XXII Copa Asturias, la etapa Tour 1000 de la Copa España de Aguas Abiertas y el Campeonato de Asturias de Aguas Abiertas 2021.

Tal y como precisan desde la organización, "el recorrido es el habitual que se dispone en el tramo "urbano" de la Ría de Navia, donde el seguimiento de la competición es posible para el espectador, bien desde el paseo marítimo, bien desde el puente de la carretera o bien desde la zona peatonal ubicada bajo los puentes. Cada vuelta al circuito son 2.500 metros, por lo que en función de la competición y categoría que disputen, los nadadores habrán de dar una, dos o tres vueltas al circuito. En el interior del Puerto de Navia tendrá lugar únicamente la salida de las competiciones como la meta."

LXIII DESCENSO A NADO DE LA RÍA DE NAVIA: EL DOMINGO

El gran día será el domingo 22, con la participación de hasta 320 nadadores y nadadoras en una competición que, aunque distinta por temas sanitarios, será una reivindicación del amor de Navia y Asturias en general por el deporte de la natación.

Se tratará del recorrido habitual pero con alguna salvedad como que no se habilitará la competición de 1.100 metros y la competición de 2.400 metros se reserva en exclusiva a nadadores nacidos entre 2004 y 2008.


Otros eventos en Navia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No disponemos de imagen

Alvaro

06 de julio de 2022 a las 12 25

 Buenas,

 

Mi nombre es Alvaro Corrochano. He realizado la inscripción para los 2,4 km en el denscenso de la ria Navia. 

Soy de Madrid y nado abitualmente en piscina de 50m unos 2 y 3 km sin problema, tambien he nadado en pantano y en el mar pero no mucho. Me gustaria poder contactar con alguien que me informe de la dureza de la prueba, que me aconseje o inlcuso que pueda ir con algun grupo de nadadores no tan "profesionales y experimentados" durante la prueba.

 

Gracias

de antemano

Un saludo

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación