Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

El Portalín sds

Jonathan Pérez comanda el pódium en el VI Rally Villa de Boal

Jonathan Pérez comanda el pódium en el VI Rally Villa de Boal
Hotel Florez Estrada Somiedo sds
Diana Alba F.

Publicado por Diana Alba F. el 3 de junio de 2014

Alejandro Badía Foto sds

El pasado sábado 24 de mayo, Boal se convirtió en el epicentro del motor en Asturias con la celebración de la VI edición del “Rally Villa de Boal”. La vinculación de esta localidad con el automovilismo tendría su origen allá por 1997, año en el que una jovencísima Escudería Boal Competición organizaba la “I Subida Villa de Boal” cuyo trazado discurría entre la localidad y la sierra de Penouta. Tras el éxito cosechado, la prueba se siguió celebrando varios años más consiguiendo el título de Mejor Prueba de Montaña en el año 2004. Pero si alcanzar la gloria es difícil, mantenerse en ella no lo es menos y la Escudería detuvo su actividad durante un tiempo. Años después, resurgió con fuerza y celebró el “I Rally Villa de Boal” en septiembre del 2009.

Actualmente, Boal es cita obligada para todos los amantes del motor, pues es digno anfitrión de una prueba puntuable para el Campeonato de Asturias. Un Campeonato cuya clasificación ha dado un vuelco radical tras un rally lleno de sorpresas. Y es que el fin de semana se saldó con 21 abandonos entre los que se encuentran el de Asdrúbal Antón con su Twingo R2, el 106 de Chemari Castro o la inesperada rotura de palier del poderoso Porsche 997 GT3 de Óscar Palacio.

La prueba, que discurre a lo largo de ocho tramos distribuidos en cuatro secciones a caballo entre los concejos de Boal y El Franco, deja al descubierto las habilidades de los pilotos en algunos trazados de gran dificultad. Sin duda uno de los más valorados por los aficionados es “El Cortín”, que cierra la competición manteniendo viva la tensión hasta el final.

Durante las sesiones de la mañana, todo parecía indicar que Óscar Palacio repetiría su victoria del año pasado pero, su abandono antes de dar comienzo el primer scratch de la tarde, dejaría el camino libre a un Jonathan Pérez que venía por detrás en el crono. Así el piloto conlungués, con su Citroën DS3 R3T, no solo se aupó al primer cajón del pódium en Boal, sino que se coloca primero en la clasificación del Campeonato de Asturias con 48 puntos, mientras Óscar Palacio y Asdrúbal Antón caen a la tercera y cuarta plaza respectivamente. 

El cajón del pódium lo completan César Palacio con su Renault Clio Sport y, a menos de tres segundos se colocó Diego Acevedo con su Peugeot 106 S16. El piloto de la Escudería Boal Competición Diego Acevedo, sabiéndose uno de los corredores más laureados por los aficionados boaleses no defraudó, y ya se encuentra posicionado en la séptima posición del Campeonato.

Finalizó así un fin de semana intenso en Boal, comenzando la cuenta atrás para la celebración de su siguiente cita con el motor en 2015.

 

Novak cortesía sds

Envía tu comentario

AsturEvento2 sds
RGB Photosport sds
Novak sds