Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Oicor en Boal sds

Inauguración del Parador de Corias

Inauguración del Parador de Corias
RGB Photosport sds
Diana Alba F.

Publicado por Diana Alba F. el 10 de julio de 2013

  • el 15 de julio de 2013
  • Cangas
Nedi Mallada sds

Uno de los monumentos más emblemáticos de Asturias lo encontramos en Cangas de Narcea, concretamente en la pequeña localidad de Corias. Llamado por algunos el "Escorial asturiano", el Monasterio de San Juan Bautista de Corias se funda en torno al año 1032, si bien es cierto que viviría su máximo esplendor durante los siglos XII y XIII de la mano de los monjes benedictinos. No obstante, y como ocurre con demasiada frecuencia, ese esplendor termina por quedar eclipsado por uno de los peores enemigos de nuestros grandes monumentos, el abandono.

Por fortuna, el precioso monasterio declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional, reabrirá sus puertas en forma de Parador Nacional. Finalizados los trabajos de rehabilitación y adecuación del antiguo monasterio, en lo que sin duda será uno de los grandes iconos turísticos de Asturias de ahora en adelante, el próximo lunes día 15 de julio se inaugurará por fin el nuevo Parador.

Al acto acudirán grandes personalidades como José Manuel Soria (Ministro de Industria, Turismo y Energía), el presidente asturiano Javier Fernández Fernández y la presidenta de la cadena hotelera Ángeles Alarcó. Aunque sin duda, la visita más esperada es la de Reina Doña Sofía quien, al igual que los demás asistentes, podrá visitar las amplísimas instalaciones del Parador.

Novak cortesía sds

Comentarios

francisca alberti clemente

francisca alberti clemente

10 de julio de 2013 a las 18:45

es una pena pues yo soy amiga de paradores desde hace años y me hubiera gustado, para nuestro aniversario de bodas 49 años

Envía tu comentario

Casa El Abad sds
Novak sds