Fiestas de las Telayas 2019 en Puerto de Vega

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 15 de julio de 2019
Del 07 al 10 de septiembre de 2019
169 visitas
Las Fiestas de Nuestra Señora de la Atalaya 2019 en Puerto de Vega se celebrarán del 7 al 10 de septiembre.
 
VIERNES 30
 
A las 19:00 horas, Novena en la capilla de la Atalaya en honor a la Virgen de la Atalaya.
 
SÁBADO 31
 
A las 11:00 horas, Novena en la capilla de la Atalaya en honor a la Virgen de la Atalaya.
 
De 18:00 a 21:00 horas, en el campo de la Atalaya, reparto del bollo y el vino amenizado por la banda de gaitas. A las 23:00 horas, en el parque Benigno Blanco, proclamación de Reinas y Damas y de las Feistas y pregón a cargo de Sebi Suárez Ramos.
 
A continuación, primera verbena con la orquesta Graffiti y Decibelio's.
 
DOMINGO 1
 
A las 19:00 horas, Novena en la capilla de la Atalaya.
 
LUNES 2
 
A las 16:00 horas, en el parque, juegos tradicionales y a las 19:00 horas, Novena en la capilla de la Atalaya.
 
MARTES 3
 
A las 16:00 horas, en el parque, Búsqueda del Tesoro y a las 19:00 horas, en la capilla de la Atalaya, Novena.
 
MIÉRCOLES 4
 
A las 16:00 horas, en el parque, hinchables para la infancia y a las 19:00 horas, la Novena en la Atalaya.
 
JUEVES 5
 
Espectáculo en el Casino de Puerto de Vega "Blancanieves XXI" y a las 19:00 horas, Novena en la capilla de la Atalaya.
 
VIERNES 6
 
A las 19:00 horas, Novena en la Atalaya. A partir de las 22:00 horas, en el parque Benigno Blanco, XVIII Festival de PlayBack.
 
SÁBADO 7 "VÍSPERA"
 
A las 11:00 horas, Novena en la capilla de la Atalaya. Al mediodía, gran chupinazo anunciando el comienzo de las fiestas. La sirena de la rula dará paso al desfile de gigantes y cabezudos por las calles de Puerto de Vega con las bandas de gaitas Brisas del Navia y Aires de Valdés.
 
A las 18:00 horas, subida desde el muelle al campo de la atalaya acompañados por la charanga El Compango y la banda de gaitas Brisas del Navia, que amenizarán la tarde. Una vez en el campo, reparto de bollinos con vino. A partir de las 23:00 horas, gran verbena en el parque con la orquesta Garibaldi y Decibelio's.
 
DOMINGO 8 "TELAYONA"
 
Al mediodía, en la capilla de la Atalaya, misa solemne en honor a Nuestra Señora de la Atalaya cantada por el coro Las Almenas. A continuación, procesión, con la banda de música La Lira. Durante la misma el coro Las Almenas interpretará la Salve Marinera y el himno de Nuestra Señora de la Atalaya en los lugares de costumbre (la rula y Casa Víctor).
 
La sesión vermú contará con la música de Marfil.
 
A partir de las 19:00 horas, en el campo de la Atalaya, fiesta popular con la música de Marfil.
 
A las 23:00 horas, en el parque Benigno Blanco, gran verbena con las orquestas Gran Parada y Clan Zero.
 
 
LUNES 9 "TELAYINA"
 
Al mediodía, en la capilla de la Atalaya, misa solemne en honor a la Virgen. A continuación, bajada en procesión hasta la cofradía de pescadores donde se celebrará la entrega del ramo por parte del mayordomo saliente Manuel Pérez Lanza al mayordomo entrante, Manuel Istillarte Fernández, con Brisas del Navia. Al finalizar el acto y después del reparto de aperitivos en el parque Benigno Blanco tendrá lugar el tradicional baile de los casados con la orquesta Principal.
 
A las 17:30 horas, carnaval telayero camino del muelle para disfrutar de los tradicionales juegos náuticos acompañados por Batería Ida Unidade Perkuslona.
 
A las 23:00 horas, en el parque Benigno Blanco, gran verbena con la orquesta Principal y La Última Legión.
 
MARTES 10 "JIRA"
 
Al mediodía, se saldrá desde el parque Benigno Blanco hacia el campo de la Jira en Frexulfe acompañados por el grupo de gaitas Brisas del Navia y las charangas Pikante y Elite Brass Band a las que se unirá a lo largo de la tarde la charanga El Compango.
 
A las 20:00 horas, inicio del camino de vuelta desde Frexulfe a Puerto de Vega donde espera la verbena con Claxxon y Cañón.
 

Otros eventos en Navia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación