Entrevista a la Escudería Del Valle Naviego Competición

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 20 de abril de 2012
133 visitas

El sábado 28 de abril de 2012 se disputará el V Slalom Villa de Navia, organizado por la Escudería Del Valle Naviego Competición.

QueFemos ha querido entrevistar a la misma cuando se cumple un lustro desde el nacimiento de esta prueba, ya consolidada en el calendario del regional de slaloms.

QueFemos: ¿Cómo se presenta en cuanto a número de inscripciones este V Slalom Villa de Navia?

Del Valle Naviego: De momento y a falta de una semana rondamos las 35, lo que, comparado con otros años y pensando que la gente espera a los últimos días para inscribirse y que todavía queda un slalom social por el medio, no está nada mal.

QF: ¿Habrá sorpresas que redunden en el espectáculo?

V.N.: En todas las ediciones intentamos que haya alguna sorpresa en todos los aspectos y ésta no será una excepción, aunque sin duda, el mayor espectáculo es el que nos tienen preparado los pilotos y sus monturas.

QF: Consolidar un evento de esta categoría no debe de ser fácil. ¿Qué es lo más complicado: lo burocrático, el papeleo, los permisos, seguros… o lograr un buen número de personas dispuestas a ayudar ese día y los meses previos de forma desinteresada?

V.N.: Gracias al Ayuntamiento de Navia, burocracia y papeleo es lo que menos cuesta sacar adelante, contrastando con la dificultad para sacar dinero que, con la que está cayendo, es el mayor de los problemas. Para conseguir gente que trabaje durante el año y el día de la carrera, tenemos menos complicaciones, ya que, con la afición que hay ahora mismo en la zona y la ayuda de otras escuderías, el trabajo en días como el de la carrera se hace casi sin darse cuenta.

QF: ¿Qué respuesta os habéis encontrado en cuanto a ayudas desde las instituciones públicas y las principales empresas asentadas en la comarca?

V.N.: Como comentamos, el consistorio naviego nos facilita todo, no sucediendo lo mismo con el Principado, del que nunca hemos recibido ningún tipo de subvención. En cuanto a las empresas de la zona, siempre nos han tendido la mano en la medida en que han podido, algo que siempre agradeceremos.

QF: ¿Qué beneficios creéis que aporta la celebración de un slalom para una villa como Navia?

V.N.: El aporte va en varias direcciones. Por un lado, el deporte del motor tiene un referente en nuestra villa el día de la carrera; por el otro, el formato de la carrera permite a los asistentes poder dar un paseo entre manga y manga, sin apenas perderse nada de lo que sucede en el circuito y, por último, y aunque algún que otro hostelero no lo crea, el que haya gente en Navia ayuda a que el que venga de pasada se quede, porque si tú vas a un sitio y no ves a nadie, sigues, pero si ves movimiento, te ves incitado a parar y a dar un paseo por sus calles. Para mucha gente equivale a olvidarse de los atascos que hace años se sufrían en verano.

QF: ¿Quiénes serán los representantes de la escudería Del Valle Naviego Competición que se suban a un coche propio para competir el día 28?

V.N.: Este año batiremos el récord, en principio con nueve representantes. Contando con Patxi Rey como punta de lanza tras sus buenos cronos de Gijón y otros dos gallegos, Jorge Franco y Adrián Lamas, a bordo de un BMW. También saldrá Abel González con un trasera y Rubén Sampedro en la clase 2, completando el plantel cuatro miembros de la directiva. Uno de ellos es nuestro recién seleccionado piloto del Objetivo Slalom 2012, Rubén Avello y los otros, Octavio Martín, David Sánchez y Hugo González.

QF: Para concluir esta breve entrevista, nos gustaría que explicaseis la razón de ser de la escudería, el porqué de su creación, cuándo y por quiénes.

V.N.: La creación de la escudería podemos decir que fue obligada tras organizar con éxito la primera edición con licencia de Castrillón Motor Club, lo que nos permitió adquirir una identidad.

Ahora mismo rondamos los cuarenta socios y diez directivos, justo el doble que el día de su creación, lo que es un claro ejemplo de la progresión de la misma. Como cualquier club deportivo, está movida por la afición a este deporte que, desde hace unos años, ha vuelto a resurgir en nuestra villa.

QueFemos agradece a los miembros de la escudería Del Valle Naviego Competición su esfuerzo, tesón y entrega, así como a los encargados de responder a esta entrevista, su aceptación y la buena predisposición a la misma. Les deseamos la mayor de las suertes en esta quinta edición del Slalom Villa de Navia y a sus pilotos, una gran temporada durante 2012. 



Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación