Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

"Beneméritas Anécdotas": el Occidente Asturiano en clave de humor

"Beneméritas Anécdotas": el Occidente Asturiano en clave de humor
Atelier Aladin sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 21 de noviembre de 2010

¿Qué hacen un cura y una prostituta en un coche a la una de la mañana por una pista forestal? ¿Puede el Caudillo apagar una revuelta en una residencia de ancianos? ¿Y un hombre desnudo en el patio de un colegio? ¿Acaso puede un mudo ser denunciado por insultos y amenazas?

Así presenta la editorial Paréntesis el libro escrito por Germán Vaquero, agente de la Guardia Civil que estuvo destinado más de un año en el Occidente Asturiano, y que se acaba de publicar el pasado 8 de noviembre de 2010. La obra se titula "Beneméritas Anécdotas" y cuesta 14 euros en su formato papel y 9,80 euros en formato electrónico.

Germán relata gran cantidad de anécdotas en clave de humor, todas ellas con la Guardia Civil como protagonista y escritas en su mayoría durante su etapa asturiana. Así, las historietas, "escritas desde el cariño" en palabras del propio autor, se desarrollan en gran parte en Navia, Coaña y Villayón.

El autor afirma que entiende esta publicación como un homenaje sincero a la tierra asturiana que tan bien lo acogió, donde dejó muchos amigos y a la que regresa cada año, agradeciendo siempre el profundo sentido de la hospitalidad que caracteriza a sus habitantes.

El libro está a la venta en Asturias y presente tanto en la web de la propia editorial, como en las redes sociales y en un blog específico.

Se trata sin duda de un buen regalo, de la excusa perfecta para echar unas risas a través de divertidas anécdotas que parecen en algunos casos increíbles.

AsturEvento sds

Envía tu comentario

Casa El Abad sds
Gran Vía sds
Nedi Mallada (Extra) sds