Fiestas del Avellano 2015 en Pola de Allande

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 14 de agosto de 2015
Del 04 al 08 de septiembre de 2015
75 visitas

Las Fiestas del Avellano 2015 en Pola de Allande se celebrarán los días 4, 5, 6, 7 y 8 de septiembre.

Viernes 4 de septiembre:

Durante toda la tarde tendrá lugar el Torneo de Fútbol Sala del Avellano, organizado por la Peña La Pelgarada (inscripciones en el bar de la piscina).

A las 21:00 horas, en la discoteca Lozano, fiesta Pola Disco 70'S, con cena, concurso trivial, concurso de baile y programa bailable de los 70.

A las 23:00 horas, Fiesta de la Cerveza en el Disco Bar Jaybor.

Sábado 5 de septiembre:

Por la tarde, en la pista polideportiva municipal, III Torneo Basket 3x3. A las 19:00 horas arranca el Festival Inter-Peñas (Cangas, Tineo, Allande) con la bienvenida a las peñas y pasacalles por los chigres de La Puela, con caravana musical de La Pelgarada, juegos y comedia.

A las 21:30 horas, espicha popular en el Toural. Desde las 23:30 horas, hasta altas horas de la madrugada, fiesta con dj en el recinto ferial. Organizan las Peñas del Avellano en colaboración con el Ayuntamiento de Allande.

Domingo 6 de septiembre:

A las 14:30 horas, Día de la Canción Asturiana en el centro de mayores; comida cátering; interpretación asturiana con tonada a cargo de Odón García, canción tradicional asturiana a cargo de Ambás y Ramsés Illesies, gaita con Diego Pangua, y tambor con Pedro Pangua, acordeón con Manuel Rodríguez "El Muni". A continuación, ronda chigrera por los bares de Pola. Organiza y patrocina la Asociación de Fonfaraón.

A las 21:30 horas, Cena del Avellano en el Restaurante Lozano.

A las 23:00 horas, en el recinto ferial, baile de elección de los reyes de las fiestas en el recinto ferial con actuación de Adry y su acordeón.

Lunes 7 de septiembre:

A las 21:00 horas, desde el balcón del Ayuntamiento, pregón a cargo del peluquero alladés Manuel Mon, galardonado con el título de Mejor Peluquero del Mundo y presentación de los reyes de las fiestas. A continuación, se lanzará el chupinazo para anunciar el inicio de las fiestas y una descarga de palenques desde el paseo fluvial.

A las 22:30 horas, primera gran verbena con las orquestas Israel y Madeira.

A la una de la madrugada, descarga a cargo de la Peña Femenina Asgaya.

Martes 8 de septiembre, día grande:

A las 9:30 horas, misa en la ermita del Avellano.

A las 12:00 horas, salida de la procesión con la Santina desde la ermita del Avellano a la iglesia parroquial, acompañada de banda de gaitas, que al pasar por el puente de hierro será recibida por una descarga de palenques; y a la llegada a la iglesia parroquial, misa solemne cantada por el coro parroquial.

A las 14:00 horas, en el parque del Toral, sesión vermú amenizada por la orquesta Madeira.

A las 20:30 horas, misa solemne en la iglesia parroquial seguida de procesión hasta la ermita del Avellano. A su llegada, dará comienzo la gran Descarga del Avellano. Organiza S.A.F.A. y refuerza Peña El Trueno.

A las 22:30 horas, gran verbena amenizada por las orquestas Madeira y Trébol.

Miércoles 9 de septiembre, día de la infancia:

A las 16:30 horas, en el parque del Toural, juegos infantiles.

A las 17:00 horas, en el mismo parque, exhibición de graffiti, a cargo de los artistas d'Ask, de Allande, Niño y Gle de Gijón, 16, de Oviedo, Soli, de L'Entregu y hOSK de Pola de Siero y JaIOS de Mieres.

A las 18:30 horas, desfile de las peñas por las calles de la localidad, con invitación a sidra por la Peña La Chancleta, y acompañados de la charanga Madialeva, de Sarria, patrocinada por las Peñas del Avellano.

A las 22:30 horas, dará inicio la última gran verbena amenizada por los grupos D'Reyes y el dúo Fusión.

A la una y media de la madrugada, tradicional Toro de Fuego.

Al finalizar la verbena, en los bajos del Ayuntamiento, se servirán las sopas de ajo que ponen fin a las fiestas.


Otros eventos en Allande

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación