7 Rally Parque Histórico del Navia: el motor de una comarca

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 12 de mayo de 2015
Del 05 al 06 de junio de 2015
173 visitas

El 7 Rally Parque Histórico del Navia se disputará los días 5 y 6 de junio de 2015. En el año del veinte aniversario de la fundación de la Escudería Boal Competición, alma mater de esta prueba automovilística, el que fuera hasta ahora denominado como Rally Villa de Boal amplía horizontes para convertirse en una prueba que disfrutarán por primera vez en las carreteras de los concejos de Tapia y Villayón.

El 7 Rally Parque Histórico del Navia tendrá presencia, de una u otra forma, en los concejos de Boal, Coaña, El Franco, Navia, Tapia y Villayón. El epicentro de la prueba seguirá siendo la villa y concejo de Boal, en donde tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas, la salida protocolaria del viernes 5, la entrega de premios y, por supuesto, varios de los once tramos cronometrados en los que se divide el rally en la edición de este año. Por su parte, Navia acogerá de nuevo el parque de asistencia durante el sábado 6.

En cuanto al resto de concejos, El Franco conserva su tramo de velocidad y será la sede, gracias al Auditorio Municipal de As Quintas, de la presentación oficial de la prueba. La novedad y la bienvenida la protagonizan los concejos de Tapia y Villayón, ambos nuevos eslabones en una cadena que busca no sólo el espectáculo de la lucha contra el crono sino también la promoción y puesta en valor de toda una comarca.

Si nos centramos en los once tramos cronometrados, divididos en cuatro secciones, nos encontramos con “viejos amigos” como El Cortín, As Covas d’Andía y Prelo, y con novedades como los tramos denominados Área Recreativa de Castrillón, Cascadas de Oneta (última hora: se está buscando nuevo recorrido debido a que este año no podrá disputarse este tramo por obras en la carretera) y Os Mártires.

El primer tramo será El Cortín, que se repetirá, abriendo la segunda sección, en el cuarto lugar, tras haberse disputado A.R. Castrillón y Cascadas de Oneta. En quinta posición irá la segunda pasada por A.R. Castrillón y en sexta, Cascadas de Oneta (última hora: se está buscando nuevo recorrido debido a que este año no podrá disputarse este tramo por obras en la carretera).

Abriendo la tercera sección nos encontramos como séptimo tramo As Covas d’Andía, seguido por Os Mártires en octava y novena posición de los tramos a disputar. Así pues, Os Mártires, que discurre por territorio tapiego, supondrá el fin de la tercera y el arranque de la cuarta y última sección de este 7 Rally Parque Histórico del Navia, que concluirá con la bandera a cuadros tras la finalización de los dos últimos tramos: Covas d’Andía y Prelo. De modo que Prelo, el más madrugador de los tramos en las anteriores ediciones, se transforma así en el colofón y en el encargado de echar el telón a una prueba ampliada, reforzada y de gran ambición.

Desde luego, este 7Rally va a ser un desafío tanto para los pilotos y copilotos como para la organización, en manos del incansable tesón y esfuerzo que destilan los miembros de la mítica Boal Competición. Sin duda, un reto para toda una comarca que aspira a seguir ganándose un hueco en la geografía astur no sólo del deporte del motor, donde ya lo tiene ganado a pulso desde hace tiempo, sino también en el sentido turístico y de conocimiento por parte del gran público.

El podio del año pasado estuvo formado por Jonathan Pérez, César Palacio y Diego Acevedo. Veremos lo que nos depara en esta edición el 7Rally Parque Histórico del Navia y lo que sucede en la entrega de premios final en el Pueblo Ejemplar de Asturias 2014. No hay ninguna certeza, nada ganado ni perdido a priori, salvo el triunfo seguro de la constancia y la apuesta por una comarca de quienes hacen posible, desde organización hasta patrocinadores, que este maravilloso rally pueda vivirlo la afición con la pasión acostumbrada.

Tan sólo nos queda recordar que la seguridad es lo primero y que seguir las instrucciones e indicaciones de los comisarios de la prueba hará que la fiesta sea completa. Entre todos, la comarca del Parque Histórico del Navia puede ser la llave a un fin de semana en el que el rey indiscutible sea el deporte.


Otros eventos en Tapia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación